Disponible aplicación móvil para conocer pronóstico del tiempo en Cuba

Publicado por Joven Club en

La nueva aplicación INSMET.CU, creada por los informáticos avileños Gregorio Franco y Ernesto Ramos, con la asesoría de Orlando Córdova, especialista principal del Grupo de Pronósticos de esa provincia, permite mantener informado de las variables meteorológicas nacionales a los usuarios de móviles con sistema Android conectados a internet.

Según publica el sitio web Cubadebate, funciona en dispositivos Android (versión KitKat 4.4 – 4.4.4) y puede ser descargada desde la plataforma Apklis o en la web del Instituto de Meteorología.

Al respecto, Córdoba explicó que “después que nuestro Centro Meteorológico (el de Ciego de Ávila), creó una aplicación para la provincia, los compañeros del Insmet solicitaron que hiciéramos otra mediante la cual pudiera accederse a informaciones del Centro Nacional de Pronósticos y de todos los centros meteorológicos del país”.

INSMET.CU permite conocer las predicciones del tiempo tanto para Cuba en general como las específicas para las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Igualmente, ofrece datos astronómicos (horas de salida y puesta del Sol, fase lunar), el índice ultravioleta, imágenes de radar y de satélite, y el tiempo actual en algunos sitios del archipiélago.

“Toda la información sale de Cuba, de su sistema meteorológico. Puedes acceder a lo que brinda la aplicación incluso si tienes navegación nacional solamente”, puntualizó.

Dentro de unos meses se pretende lanzar una versión mejorada que consuma menos datos móviles, y en época de huracanes pudieran mostrarse los avisos de ciclón tropical.


0 commentarios

Deja una respuesta