Desarrollan los Joven Club Granma XV Edición del Evento Provincial de Informática para jóvenes, Infoclub 2021

Publicado por Joven Club en

Desarrollado en Granma la XV Edición del Evento Provincial de Informática para jóvenes, Infoclub 2021, espacio que permite divulgar e intercambiar experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Granma.

En el encuentro, auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, los participantes debatieron sobre los retos de una sociedad con un creciente acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este año el Evento se realizó de manera virtual debido a la situación epidemiológica actual que enfrenta nuestro país y la provincia de Granma.

Entre los objetivos del certamen destaca el fortalecimiento del proceso  de informatización de la sociedad, enfatizando en los procesos internos de la entidad. Consolidar el uso y desarrollo de las TIC para la sociedad cubana, examinando los principales resultados prácticos de las investigaciones e innovaciones alcanzada por investigadores, sobre los temas y líneas fundamentales desarrolladas por el evento. Promover y favorecer el acceso y el uso responsable de los ciudadanos y las entidades a las TIC, identificando las nuevas tendencias y perspectivas en desarrollo de las tecnologías. Así como consolidar la ciberseguridad y el dominio de las redes sociales, para la defensa de la revolución.

El conocimiento de nuestra Historia y de nuestros héroes se hizo eco en el  Infoclub 2021, como una de las temáticas presentadas en este Evento, como también lo fue la aplicación desarrollada por Joven Club para facilitar la interacción usuario-entidad, siendo la atención a la población una prioridad para cualquier entidad que tenga algún tipo de intercambio con el público.

Estrategia de formación de la cultura en ciberseguridad en el sector empresarial y Animación en Scratsh para estimular  a los niños a protegerse del virus COVID 19, fueron otros de los trabajos presentados en la jornada.

Las ponencias inaugurales de la cita, que se efectúa cada dos años a nivel provincial y luego nacional, versaron sobre el fortalecimiento del proceso de informatización de la sociedad.

El Evento InfoClub 2021 en Granma culminó con excelentes resultados. En la categoría de Mención Especial le fue otorgada a la Lic. Ariadna Alcalá Hernández. Título de la ponencia: Estrategia de formación de la cultura en Ciberseguridad en el sector empresarial del municipio Manzanillo.

En la categoría de Premio le fue otorgado a Lic. Mirtha Dayana Naranjo Tolosa. Instructora del Palacio de Computación y Electrónica. Título de la ponencia: Tras los Pasos de la Historia.

El Gran Premio fue otorgado a Ing. Yosbany Zamora Castro, Especialista del el Grupo de Desarrollo de los Joven Club. Título de la ponencia: Sistema de gestión de incidencias de Joven Club.

Infoclub 2021 es un espacio de intercambio para los profesionales de la informática y la electrónica, cuyos resultados están dirigidos esencialmente a su aporte para el fortalecimiento del proceso  de la informatización de la sociedad cubana.

Ir al contenido