Hasta el Consejo popular El Escandel perteneciente al poblado El Caney llegaron una representación de trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba como parte de la quinta edición de la campaña Joven Club x Cuba.
Asesoría en el uso de las distintas pasarelas de pago; la actualización de plataformas como Ticket y En Zona así como la instalación de algunas aplicaciones digitales garantizando un proceso de comercio electrónico al alcance de todos fueron algunos de los servicios realizados por los instructores en la comunidad Villalon del Escandel.
Impartir talleres educativos a los más pequeños sobre informática y robótica; instruirlos en el uso adecuado de las tecnologías fueron algunos de los objetivos de la visita de la Computadora de la Familia a la Escuela Rural Mario Iglesias Vega.
Llegar a cada comunidad, a cada hogar, a cada institución para capacitar, asesorar e informatizar a la sociedad son metas principales de los Joven Club de Computación del territorio.