Santiago de Cuba se encuentra inmersa en actividades para celebrar por todo lo alto la etapa veraniega, marco en el que los Joven Clubs se involucran en acciones para el entretenimiento de los más jóvenes y aficionados de la computación y la tecnología. Con la energía a modo verano, la computadora de la familia está realizando diversas actividades para pasar el verano, desde talleres de robótica educativa donde los participantes podrán desarrollar y programar prototipos de robots a mediana y pequeña escala; ferias tecnológicas para promocionar los servicios y productos de Joven Club, como la Enciclopedia EcuRed, la plataforma de entretenimiento Mochila, transformación digital y el portal de videojuegos Ludox, hasta torneos de videojuegos populares donde los jóvenes podrán demostrar sus habilidades estratégicas.
Del mismo modo, las instalaciones de los Joven Clubs del territorio estarán ofertando cursos cortos de verano sobre temas como electrónica, redes sociales y comercio electrónico, así como actividades especiales para acercar la tecnología a diferentes sectores sociales.
Se pretende vincular la tecnología a proyectos sociales en este verano 2024 a través de iniciativas como “Esperanza”, donde las plataformas digitales ayudan en el entretenimiento de los más pequeños de casa, además de influir en su desarrollo cognitivo.
Los Joven Clubs de la provincia santiaguera están compartiendo actividades donde la familia disfruta de un ambiente seguro y de emocionantes propuestas participativas.