Consejos útiles para navegar a través del Internet en el móvil.

Consejos útiles para navegar a través del Internet en el móvil.
Tomado del portal ETECSA

¿Qué necesitas para conectarte por Datos móviles?

  • Un teléfono compatible con las redes 3G o 4G.
  • Encontrarte bajo la cobertura de alguna de estas tecnologías.
  • Una línea móvil con el acceso a Datos habilitado.

3G: Ideal para acceder a Internet, a las cuentas de correo y a la mensajería instantánea. Para disfrutarla necesitarás un móvil que soporte esta tecnología en la frecuencia de 900 Mhz.
4G/LTE: Una tecnología de red superior que brinda mayor velocidad en la trasmisión de datos. Para usar la 4G deberás poseer una USIM y un móvil que trabaje en la frecuencia 1800 Mhz, banda 3.

Una vez que tengas un teléfono compatible, configura el APN nauta. 

Para habilitar el acceso a Internet en tu línea móvil, puedes hacerlo a través de nuestros Servicios en línea, también puedes habilitarlo:

  • Para 3G, accede libre de costo a www.etecsa.cu. Luego recibirás un mensaje de notificación que ya puedes conectarte a la 3G.  
  • Para 4G, si ya tienes una USIM, enviando un SMS al número 2266 con el texto: LTE. Posteriormente recibirás la notificación de que ya tienes activada la 4G/LTE.

Por último configura en el móvil el Modo de red,  en Ajustes o Configuración / Redes móviles/ Modo de red, elige la conexión adecuada para la cobertura y tipo de servicio activado. Sí tienes habilitado la 4G, te sugerimos seleccionar Conexión automática.

¡ Ahora ya puedes conectarte por datos móviles !

Tarifa por consumo:

  • 0.50 CUP/MB (navegación internacional)
  • 0.25 CUP/MB (navegación nacional)

Estas tarifas descuentan directamente del saldo móvil, sin embargo, te sugerimos utilizar los Planes o paquetes y deshabilitar la tarifa por consumo para proteger el saldo principal y que puedas controlarlo de manera consciente, evitando de esta forma gastos no deseados.

Así que si lo que no sabes es si tu teléfono es compatible con la red 3G y 4G de ETECSA, solo debe enviar un SMS libre de costo al 2266 con los primeros 8 dígitos de tu IMEI y recibirás respuesta de si soporta o no la banda necesaria para operar en la red de tercera generación (3G y 4G) de ETECSA.

Otro detalles que pocas personas conocen es que las aplicaciones de terceros pueden hasta cierto punto ayudarte a ahorrar datos. Si quieres ahorrar datos de forma considerable, lo mejor es que uses el modo de ahorro de datos específico de cada aplicación. Cada vez más aplicaciones están incluyendo su propio modo de ahorro de datos. Estas son algunas de ellas:

  • Spotify: tanto la versión normal como Spotify lite tienen un modo de Ahorro de datos, en Configuración.
  • Instagram: reduce el uso de datos desde Configuración / Uso de datos del móvil.
  • Facebook Messenger: desde el menú / Ahorro de datos puedes evitar que se descarguen automáticamente fotos y vídeos.
  • WhatsApp: en los ajustes / Datos y almacenamiento puedes desactivar la descarga automática de fotos, audio, vídeo y documentos si no estás conectado a una red Wi-Fi.
  • Twitter: en la configuración de la aplicación, en Uso de datos puedes elegir si quieres que se reproduzcan vídeos en HD con datos y si se reproducirá automáticamente o no.
  • YouTube: en los ajustes de la aplicación, apartado General, puedes marcar Limitar datos móviles, que limita la calidad del vídeo si no tienes Wi-Fi.
  • Google Maps: aunque no cuenta oficialmente con un modo ahorro, puedes activar Solo Wifi, que usa la caché o los mapas offline.
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