Comienza hoy Convención y Feria Internacional Informática 2022

Publicado por Joven Club en

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Para debatir e incentivar la transformación digital y ampliar el ecosistema cubano, se inicia hoy en esta capital la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a desarrollarse en modalidad híbrida hasta el próximo viernes 25.
En reciente conferencia de prensa ofrecida por el comité organizador, Magda Brito D’ Toste, su secretaria ejecutiva, declaró que la cita servirá para la promoción de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, sus capacidades y la integración con otras formas de gestión.
La también directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones dijo que con el encuentro prevén el uso de las tecnologías para los encadenamientos productivos y las posibilidades de exportación en intercambios con contrapartes extranjeras.
 
Informática 2022 reunirá, en su histórica sede del Palacio de las Convenciones, nueve eventos sobre la industria del software, comercio electrónico y contenidos digitales, geomática y tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.
La novedad de esta edición es precisamente el carácter virtual de la feria expositiva, que agrupa un foro empresarial, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas en la realización de los eventos profesionales producto de la pandemia.
Según adelantó a la Agencia Cubana de Noticias el comité organizador, la feria contará con más de 60 expositores, los cuales mostrarán sus servicios y productos a través de Fevexpo, primera plataforma digital desarrollada en la mayor de las Antillas para reuniones.
La Convención y Feria Internacional Informática es un evento que acontece en Cuba cada dos años, si bien no pudo realizarse en su edición de 2020 por la pandemia.
Ir al contenido