Comienza este lunes en La Habana XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022

Publicado por Joven Club en

Tomado de Tribuna

En su sede habitual del Palacio de Convenciones, en esta edición tiene como lema central “Juntos por la transformación digital”

En La Habana abre sus puertas este lunes a la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 en su sede habitual del Palacio de Convenciones, que en esta edición tiene como lema central “Juntos por la transformación digital”.

Magda Brito D’ Toste, secretaria ejecutiva del Comité Organizador de la XVIII Convención y Feria Internacional Informativa 2022. Foto: Roberto Garaicoa

Magda Brito D’ Toste, secretaria ejecutiva del Comité Organizador de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, explicó que será un espacio para la promoción de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, sus capacidades y la integración con otras formas de gestión, además del uso de las tecnologías para los encadenamientos productivos y las posibilidades de exportación en esta actividad.
En tanto, se reconocerá en el ámbito nacional los resultados en la implementación de la informatización de la sociedad y el uso de las tecnologías en apoyo a la economía del país y el bienestar del ciudadano.
Conocer el estado sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a nivel nacional e internacional y propiciar intercambios científicos sobre experiencias y resultados a las tecnologías resalta entre los objetivos del evento que sesionará hasta el 25 de marzo.
Con formato virtual y presencial, a diferencia de ediciones anteriores, tendrá nueve eventos dedicados al debate sobre la industria del software, comercio electrónico y contenidos digitales, geomática, y ciencias computacionales, entre otros temas.
Recalcó la también directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) que hasta el momento se han recibido 270 ponencias nacionales y extranjeras de unos 14 países, se impartirán 48 conferencias y como panel principal estará Cuba hacia la transformación digital.
“El evento cuenta con una feria expositiva, que en esta edición va a ser ciento por ciento virtual, que será el Stand Cuba en el Palacio de Convenciones y en la plataforma virtual Fevex, desarrollada por Desoft, una empresa de desarrollo de software del Grupo Empresarial de las Informáticas y las Comunicaciones”, destacó D’ Toste.
En el Stand Cuba se expondrán 30 proyectos que resultaron ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba.
La Feria tiene como objetivo potenciar encadenamientos productivos entre entidades del sector estatal y las formas de gestión no estatal.
En el contexto de la presente edición se presentarán aplicaciones, soluciones y servicios de gobierno electrónico, ciberseguridad, robótica, y el estado del arte del desarrollo de la informática en el país y el mundo.
“La virtualidad no es una limitación dentro de la feria, ni en el evento en sí, constituye una alternativa y una posibilidad de mostrar oportunidades y potencialidades de los especialistas concernientes a las TIC”, subrayó la directiva del MINCOM.
La ronda de negocios será el espacio para intercambiar con otros actores relevantes de la transformación digital cubana y foránea, permitiendo establecer alianzas y expandir las redes comerciales por nuevos mercados.
En el foro empresarial se presentarán soluciones en las modalidades de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitirán el intercambio y la exhibición de nuevos resultados, además de la muestra donde alrededor de 50 expositores podrán exponer sus marcas, servicios y soluciones ante profesionales, líderes y empresarios del sector TIC.
Ir al contenido