La campaña de solidaridad con el pueblo venezolano, organizada en Cuba a partir del 24 de septiembre de 2025, incluyó la participación activa de los Joven Club de Computación y Electrónica, los cuales se
sumaron a esta iniciativa con espacios clave para la recolección de firmas en respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente legítimo Nicolás Maduro.
Esta acción representa mucho más que una simple firma: es la voz viva de todos los trabajadores que no olvida y que honra la hermandad histórica entre Fidel Castro y Hugo Chávez, dos líderes que sembraron las raíces de una alianza basada en la dignidad, la justicia social y la unidad latinoamericana.
La campaña se extenderá durante toda la semana por todo el país, con el objetivo de reunir miles de firmas que serán enviadas como mensaje de apoyo al gobierno venezolano. Además, se prevé la realización de actos culturales, paneles informativos y espacios de reflexión sobre el legado de integración latinoamericana.
Hoy más que nunca, Cuba y Venezuela están unidas por la historia, la resistencia y la esperanza. Esta jornada es una expresión del cariño y respeto que sentimos por el pueblo venezolano y su presidente”, expresó Darisleixy Garachana Rodriguez, Subdirectora de Comunicación, durante el matutino.
Con esta iniciativa, Joven Club reafirma su papel como espacio de participación ciudadana, defensa de la verdad y construcción de conciencia revolucionaria.