La ciberseguridad como tema tiene diferentes procesos a través de los cuales se ejercen prácticas que permiten la protección de equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos, de posibles amenazas digitales.
Las organizaciones jurídicas tienen la responsabilidad de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa vigente, de ahí que se utilizan medidas y herramientas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales del acceso no autorizado, así como para evitar interrupciones en las operaciones empresariales debido a una actividad de red no deseada.
Entre estas aristas o margen que puede incluirse en este proceso se encuentra la Firma Digital, donde Joven Club de Computación y Electrónica, ha jugado un papel importante en la implementación de la misma en diversos centros laborales y también a personas naturales.
La MsC. Vilma Alvarez, nos precisó que realizaron un fructífero intercambio sobre el uso e implementación de la Firma Digital como un elemento preponderante en la ciberseguridad con clientes de la Empresa “Enrique Villegas” de Santa Clara, quedando claro que como seguridad de documentos digitales, las firmas digitales utilizan técnicas criptográficas para proporcionar altos niveles de seguridad y aceptación universal.