Celebran en Las Tunas Día del trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

Celebran en Las Tunas Día del trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

Este post ha sido visto 47 veces.

En una jornada marcada por la innovación, la provincia de Las Tunas se convirtió hoy en el epicentro de las celebraciones por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Las actividades contaron con la presencia del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, la gobernadora del territorio Yelenys Tornet Menéndez y  la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Erlin Rondón Cedeño.

Rondón Cedeño resaltó «la unidad entre cuadros y trabajadores, junto al entusiasmo de los jóvenes para enfrentar los retos y avanzar con firmeza en las misiones».

La mañana inició con la inauguración oficial del nuevo salón de reuniones de la Empresa de Correos de Cuba en el territorio, un espacio dotado de tecnología de punta, diseñado para fortalecer la gestión administrativa y la coordinación operativa de los servicios postales.

Minutos después, el local se convirtió en el escenario del acto provincial para reconocer a trabajadores del sector con la Distinción Mario Muñoz Monroy.

En este momento de máxima solemnidad, se realizó el anuncio y entrega oficial de la bandera Proeza Laboral a la División Territorial de ETECSA en Las Tunas.

Este estandarte premia el esfuerzo extraordinario, la consagración y los resultados operativos de los trabajadores de ETECSA en la provincia, quienes han mantenido la vitalidad de las comunicaciones frente a complejos desafíos.

En el marco del acto, se ratificó la unidad de las entidades del sector: ETECSA, Correos de Cuba, RadioCuba y los Joven Club de Computación y Electrónica.

Posteriormente se realizó un momento de exposoluciones  donde trabajadores del sector presentaron investigaciones.

Helio Ávila Rodríguez, experto en conectividad del grupo de soporte especializado de ETECSA, presentó una innovadora solución de alta disponibilidad para el servicio de Wi-Fi en varios sectores.

Cada 24 de febrero, Cuba celebra esta fecha en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra en 1958. Hoy, desde Las Tunas, los comunicadores confirman que su labor sigue siendo un arma estratégica para la Revolución.

Tomado de la página de Tiempo 21

https://www.tiempo21.cu/2026/02/24/celebran-en-las-tunas-dia-del-trabajador-de-las-comunicaciones-la-informatica-y-la-electronica-2/?

24 de Feb de 2026

por Evelyn Charité

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en WhatsApp!

¡Hola, usuarios!

Nos complace anunciar que ya contamos con un canal de noticias en WhatsApp. Para unirte y mantenerte al tanto de nuestras últimas actualizaciones, simplemente haz clic en el botón a continuación: