Celebramos el Día Internacional de los Trabajadores en una Cuba que Vive y Trabaja

Publicado por Joven Club en

Tomado de Tribuna de La Habana

Así lo expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, al dar inicio al masivo desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana

“En esta histórica Plaza de la Revolución, escenario de tantas contiendas patrióticas, y en todo el país, celebramos hoy, el Día Internacional de los Trabajadores, en una Cuba que vive y trabaja, desde la resistencia creativa, avanzando en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”, manifestó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, al dar inicio al masivo desfile por el Primero de Mayo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, señaló que el contexto internacional en que desarrollamos la fiesta del proletariado es complejo y desafiante. Se recrudece al extremo el bloqueo de los Estados Unidos, principal obstáculo de nuestros programas de desarrollo, en medio de una pandemia que mantiene su impacto negativo en lo económico y social, ante la pérdida de vidas humanas, añadió.

“Todos estos factores influyen en el desabastecimiento de bienes, en el comercio minorista y la subida de los precios especulativos que afectan la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores”, situación que, con doble rasero y campañas mediáticas, utiliza el imperialismo yanqui a través de sus redes sociales, con el propósito de fracturar la unidad de nuestro pueblo.

Guilarte de Nacimiento destacó el trabajo de los trabajadores de los centros de investigación y Biocubafarma, para lograr los cinco candidatos vacunales propios que posee nuestro país, lo cual hizo posible salvar millones de vida del pueblo cubano. Pidió un aplauso cuyos ecos retumbaron en los kilómetros de la marcha popular por el Primero de Mayo.

Ir al contenido