Celebra Joven Club Día Mundial de la Informática en Sancti Spíritus

Publicado por Joven Club en

Desde el año 1983, cuando se produjo el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos, cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática en homenaje a la figura de Hooper. Aunque pueda parecer que la elección de la fecha fue algo aleatorio, nada más lejos de la realidad, se eligió ese día porque un 9 de diciembre de 1906 nacía Grace Hopper. Una mujer pionera en el mundo de la informática y de ahí el homenaje.

Celebra Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus Día Mundial de La Informática con una charla educativa impartida por las instructoras Yuleisy Borger Cepeda y Kenia Fernández Pérez, con el objetivo de despertar intereses vocacionales para fortalecer  la Formación Vocacional destinada a  carreras enfocadas a las ramas de la Informática y las Comunicaciones con estudiantes de la ESBU Ernesto Valdés Muñoz pertenecientes al círculo de interés de nuestro sector.

Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus siempre más cerca de la familia cubana y de los logros de nuestra sociedad, pretende, utilizando la orientación vocacional, facilitar la inserción de los estudiantes a ese mundo laboral, basándose, por una parte, en sus posibilidades, en sus motivaciones, en sus limitaciones e intereses, y por otra, en las facilidades o dificultades y barreras que les impone su medio.

Ir al contenido