Balance de los resultados de trabajo 2021 Joven Club Las Tunas

Publicado por Joven Club en

Termina el año 2021 tras varios tropiezos provocados por la Covid-19, no sólo en Cuba sino en el resto del mundo, y se imponen nuevas formas de enfrentar los procesos de la vida cotidiana y en el que el uso de la tecnología desempeña un papel primordial con el afán de agilizar los mismos. Joven Club Las Tunas al contar con una infraestructura que llega hasta comunidades distantes y tener un capital humano preparado posee condiciones favorables para pasar del proceso de informatización al de transformación digital, con la alianza de otras entidades que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestra población.


Con esta premisa y bajo el ideario de Fidel y Martí se desarrolló este 26 de enero la reunión de Balance de los resultados de trabajo de Joven Club Las Tunas durante el año 2021, contando con la participación de dirigentes, funcionarios y trabajadores desde instancia nacional, provincial y municipal a través de videoconferencia.

En su intervención Midiala Vázquez Pons, Directora provincial condujo el debate a partir de los objetivos de trabajo incumplidos y las proyecciones para este 2022, marcado por un escenario económico complejo en el que la institución debe lograr el cumplimiento de sus planes. Se hizo énfasis en el desarrollo de la robótica educativa y la concertación de servicios que no tuvieron demanda durante el año 2021, entre ellos la elaboración de plan de seguridad informática, temas que fueron argumentados por la subdirectora de Informatización Yudith Carballo Carralero.

En este sentido fueron enfocadas las intervenciones realizadas, entre ellas el director del municipio Las Tunas Walter Pérez Pardo se refirió a la necesidad de reorganizar el sistema de trabajo del Grupo Informático para lograr mejores resultados este año, en cuanto a la concertación del servicio desarrollo de aplicaciones informática.

Por su parte Marbelis Cardoza Figueredo, Directora en el municipio Colombia se refirió a las condiciones en las que se encuentra el municipio desde el punto de vista de las competencias del capital humano para desarrollar habilidades de la robótica educativa en niños, adolescentes y jóvenes y lograr resultados prácticos con productos electrónicos.

En las conclusiones del evento la Directora Nacional de Capital Humano Yanitza Ramirez Stambor, realizó valoraciones positivas sobre la fortaleza de Joven Club Las Tunas contar con su fuerza laboral, un personal altamente comprometido con el quehacer de la institución.

Por su parte, Pablo Julio Pla Feria Director general de los Joven Club se refirió a la importancia del protagonismo de los Directores municipales en función de la autonomía que se quiere lograr a esta instancia, desde su liderazgo y sistema de trabajo para de esta forma dar cumplimiento al llamado de nuestro presidente Miguel Diaz Canel en la contribución a la transformación digital que se proyecta el país. Por otra parte, reconoció los resultados de trabajo de la provincia en cuanto al sobre cumplimiento de su plan de ingresos, aporte significativo al plan nacional; así como la calidad humana de sus trabajadores y puntualizó líneas de trabajo a seguir.

Ir al contenido