Aporte del Joven Club al mantenimiento y la limpieza del monumento desembarco de Granma en Las Colorada con la participación de los dirigentes del gobierno municipio y trabajadores de las distintas instituciones.
Las tareas fundamentales fue la limpieza, recogidas de escombros a estas emblemáticas obras expuestas a la intemperie, no siempre es posible controlar o detener las condiciones ambientales y sociales que pueden causar deterioro. Por lo tanto, la conservación preventiva se centra en mantener en buen estado en los materiales de construcción y los elementos arquitectónicos, así como en implementar programas de limpieza y mantenimiento, como el que se está impulsando.
Los trabajadores de Joven Club en Niquero con la convicción de ser hijos de la revolución, también aportaron su grano de arena en la limpieza del sitio histórico.
La colaboración y cooperación entre diferentes entidades, como autoridades gubernamentales, propietarios, expertos en conservación y la comunidad local, es fundamental. La conservación de monumentos históricos es un esfuerzo conjunto que requiere la participación y la inteligencia de múltiples actores para lograr resultados efectivos y sostenibles.