Extendida a dos nuevas provincias y con más servicios regresa la aplicación para teléfonos móviles La Guagua que permite a la población el seguimiento en tiempo real del transporte urbano de esta ciudad del oriente cubano.
Wílliam Amed Tamayo Guevara, director de Tecnología de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), detalló que la apk ya se ha extendido a otras dos ciudades, Holguín y Guantánamo, en las cuales por el momento los usuarios solo puede ver las rutas y las paradas. Aunque sí, aclaró, pueden hacer uso del esquema diseñado para plantear sus quejas o sugerencias sobre el servicio, otra de las novedades más relevantes de esta nueva etapa de la aplicación.
Ahora La Guagua, que se presenta mucho más ligera para su descarga desde Apklis, está de vuelta siendo parte de un proyecto de informatización integral de Cardinal, subrayó el especialista. El sistema, explicó, incluye otras aplicaciones como Intergralys TMS e Intergralys MOBILE para el control constante de los procesos empresariales y Civil Pro que es la plataforma de servicio público de información.
El centro, indicó Tamayo Guevara, es el sitio web empresarial con toda la información de los servicios que les posibilitan a los directivos de Cardinal, no solo el contacto directo con los usuarios sino además gestionar las incidencias internas. También sienta las bases de una plataforma pública para eventualmente organizar la prestación de otros servicios que ahora discurren por los canales tradicionales, añadió.
Los planes futuros, dijo, apuntan hacia el establecimiento por la vía digital de la contratación por parte de los interesados de los servicios de taller, así como de información primero y venta en línea de las partes y piezas de vehículos ofertadas a los transportistas privados en un tienda recientemente habilitada aquí.