Adultos mayores disfrutan el verano en Joven Club Buey Arriba, Granma.

Publicado por Joven Club en

Adulto mayor en disfrute del servicio

Adultos mayores disfrutan el verano en Joven Club Buey Arriba, beneficiándose con diferentes ofertas de servicios que los instructores de estas instalaciones en el municipio les preparan con mucha dedicación.

Los trabajadores de Joven Club del municipio Buey Arriba cumplen con un programa de actividades variadas, concebidas para atender a todos los públicos durante el verano 2022, con propuestas propias de los centros y el municipio e insertando las acciones planificadas a nivel provincial y nacional, que incluyen variadas opciones coordinadas con otras instituciones del territorio.

Los adultos mayores en Joven Club, son atendidos a través de los Geroclub, por los instructores que prestan servicios en las instalaciones, los que desarrollan diferentes acitividades según las particularidades y motivaciones de estos y sobre la base de las características del municipio y de cada instalación.

Varias ofertas se presentan a los abuelitos, cuya atención, desde estos centros de servicios informáticos, tiene un marcado carácter social. En la jornada de conmemoración del 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el encuentro, realizado tuvo como tema  el acercamiento del adulto mayor al uso de las nuevas tecnologías, utilizando como apoyo, materiales audiovisuales de La Mochila.

Este encuentro contó con la participación de tres adultos mayores, miembros del Geroclub; en el mismo se realizó una charla sobre las formas, vías y ventajas del acercamiento del adulto mayor mayor a las nuevas tecnologías, los presentes expusieron  razones que los motivan pertenecer al Geroclub y debatieron sobre sus expectativas, demandando diversos temas de interés, los que fueron atendidos o acogidos por la instructora, quien se encarga de preparar encuentros que propician la adquisición de nuevos conocimientos y elevan la autoestima; otras responden a necesidades más concretas, como prepararse para ayudar a sus hijos o nietos en sus estudios.

Culminando la actividad y en saludo al día de la Rebeldía Nacional,  de  la Mochila Especial  Comandante en Jefe,  se presentó  el video  “Fidel y su estrecha relación con el deporte “,  en esta cita se conoció  que practicaba deporte desde su niñez, el futbol y el boxeo fueron sus  preferidos, además, se demostró a los presentes cómo descargar, desde la mochila, series, documentales ,aplicaciones,  entre otros materiales; se explicó su funcionalidad para  que todos los usuarios tengan acceso, incluidos  los adultos mayores.

En el encuentro se abordaron temas relacionados sobre los beneficios del uso de las tecnologías de comunicación e información para la persona mayor, y es que los ayudan a superar el miedo a la soledad y al aislamiento. El ciberespacio aumenta la posibilidad de interactuar y su autonomía personal y social.

La actividad logró el objetivo previsto, se  muestran interesados  y satisfechos al poder conocer  cada día algo nuevo  que no conocían, comentan y  todos dan gracias a la creación de los Joven Club por el líder  Fidel Castro Ruz.

Ir al contenido