Actividades por 11no Aniversario de EcuRed en Manzanillo

Publicado por Joven Club en

En Manzanillo los Joven Club de Computación y Electrónica desarrollan diversas actividades con motivo de celebrarse este 14 de diciembre el 11no Aniversario de la creación de EcuRed.

La Enciclopedia Colaborativa Cubana surgió con el objetivo de elevar la cultura general e integral del pueblo, aportando conocimiento universal en un dominio.cu accesible a la mayoría de los cubanos, es una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas de una enciclopedia en línea que  resalta por el  conocimiento que aporta a la ciencia, tecnología, la cultura, el deporte y la historia.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentran la promoción de la EcuRed Portátil, EcuMovil, la  realización de  charlas educativas con clientes que visitan las instalaciones, matutinos especiales, además de un torneo de Dota 2 a realizar  en el Joven Club Manzanillo I.

 Los instructores de Joven Club se unieron al proyecto desde el año 2009 gestionando y actualizando sus contenidos y desde las redes sociales festejan el aniversario con  publicaciones, compartiendo contenidos, experiencias  y mensajes de felicitación por el aniversario de la enciclopedia.

EcuRed en 11 años, ha constituido un medio de enseñanza y bibliografía básica de consulta para el desarrollo de los procesos docente educativo y de enseñanza aprendizaje en el sector de la educación.

Ir al contenido