Los cursos que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica como servicio de formación, indudablemente permiten un conocimiento basto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en la actualidad.
Aunque ya en los más de 37 años de actividad con la comunidad, brindando los conocimientos básicos, la infoalfabetización no caduca nunca, siempre hay nueva información a través de nuevos programas.
Los estudiantes desde la primaria reciben a través de asignaturas de esta temática, los conocimientos básicos, independientemente que de forma autodidacta son capaces de hacer uso de las TIC para su propio beneficio, sin embargo, siempre acuden a mayor información y más avanzada, donde en este caso el Joven Club de Placetas, les proporciona cursos más avanzados de temáticas audiovisuales, diseño, gestión de imagen, inclusive, programación para la robótica y conocimientos incipientes sobre Inteligencia Artificial.
Los cursos de Joven Club no sólo ayudan a reafirmar los conocimientos sobre computación, sino que permiten adelantarse en el conocimiento de las temáticas que ya se vislumbran como el lenguaje futuro que manejarán nuestros jóvenes de hoy.