Abogan en Camagüey por el perfeccionamiento de los Joven Club de Computación

Publicado por Joven Club en

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Perfeccionar la actividad profesional de todos los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey, así como sostener los resultados económicos y sociales de la entidad constituyen prioridades para la dirección nacional de esa entidad.

Con esas premisas el director general José Carlos Cruz Sandoval intercambió en la provincia sobre algunas perspectivas que tienen como principal objetivo el goce y esparcimiento de los usuarios, unido al desarrollo de los softwares y los servicios.

Explicó Cruz Sandoval que en la estrategia de trabajo está previsto que todas las unidades sean autofinanciadas, tema en el que el territorio agramontino debe avanzar ya que hasta la fecha logran ese empeño poco más del 50 por ciento.

Entre las estrategias de trabajo se analizaron, además, el comportamiento de las ventas y los servicios, así como el gobierno electrónico, proyectos sociales y desarrollo de aplicaciones a la par de temas que centran la agenda con mira al 2030 de la wifi y las redes privadas.

En tanto se refirió a la robótica educativa y electrónica, la actividad económica, las cuentas por cobrar y el control interno, con especial énfasis en el capital humano y la necesaria preparación y superación de todos los trabajadores.

Cruz Sandoval adelantó que en la actualidad se analizan algunas propuestas para modificar las tarifas y paralelo a ello un sistema de pago por resultados de los trabajadores que busca en primera instancia beneficiar a los especialistas en los municipios.

Asimismo, potenciar la capacidad de los especialistas para crear servicios asociados a las tecnologías de la información en un escenario complejo donde se imponen las alianzas con los gobiernos locales y generar proyectos informáticos con impacto en las comunidades

En tanto el ingeniero Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, agradeció la responsabilidad y el acompañamiento de los trabajadores de Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia en los dos años de mandato de “la computadora de la familia”.

De ahí que la directora de esa entidad en Camagüey Lisbet Abreu aseguró que el éxito está en el trabajo en equipo y aprovechar las potencialidades y lograr, entre otros temas, el autofinanciamiento, la conectividad por fibra óptica de las más de veinte instalaciones que restan, acciones que demandan compromiso y amor por la profesión.

Ir al contenido