En el aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, este miércoles, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y presidido por las principales autoridades políticas y de Gobierno aquí, tuvo lugar el abanderamiento del destacamento Comunicadores del Centenario de Fidel, una iniciativa convocada en toda la nación por el Ministerio de Comunicaciones y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
El Comunicadores del Centenario de Fidel llevará a cabo un intenso plan de acción desde este 13 de agosto, con el propósito de honrar el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
A nombre de sus integrantes, Ana Elena Arias Pérez reafirmó el compromiso de participar en la transformación digital y económica del país. “Somos herederos de una tradición revolucionaria que no se detiene. Las mujeres y hombres de este sector cumpliremos las misiones que correspondan”, aseguró.
Fidel, consciente del poder de la tecnología y la comunicación, nos inspira a cumplir misiones exitosas, expresó por su parte Dianelis Vargas Torres. La pandemia de covid-19, afirmó, demostró que las tecnologías no son un lujo, sino una necesidad vital, facilitando el trabajo, el estudio y la conexión humana. Los trabajadores del sector de las Comunicaciones, dijo, a pesar de enfrentar el bloqueo estadounidense y las limitaciones pandémicas, respondieron con ingenio y lograron más conectividad y soluciones digitales. Aunque persisten insatisfacciones y la creciente exigencia de la ciudadanía, enfatizó, reflejan algunos avances y la integración esencial de la tecnología en la vida cotidiana.
Entre las principales líneas de labor estarán las actividades productivas y de servicios encaminadas a fortalecer la economía local y avanzar en la transformación digital del territorio. Paralelamente, desarrollarán jornadas sociales, históricas y políticas para profundizar en el pensamiento revolucionario de Fidel, complementadas con iniciativas culturales, deportivas, recreativas y educativas que promuevan sus valores.
Además, el destacamento impulsará acciones científicas, comunitarias y comunicativas diseñadas especialmente para difundir el ideario fidelista entre las nuevas generaciones, asegurando que su ejemplo continúe guiando el presente y futuro de la nación. Este amplio programa busca materializar, desde el sector de las Comunicaciones, el principio de que el mejor homenaje a Fidel es el trabajo constante y el compromiso con la Revolución.
Bajo este lema, los comunicadores tuneros se suman al esfuerzo nacional por mantener vivo el ejemplo de Fidel, en vísperas de la conmemoración de su centenario. La ceremonia, realizada de manera simultánea en todo el país, refuerza el compromiso de continuar su obra desde el sector de las Comunicaciones.
Escrito por István Ojeda Bello / fotos: del autor
Publicado: 14 Agosto 2025
Tomado de la página digital del Periodico 26, Las Tunas