Servicios dentro de Joven Club

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación  de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.

 Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para  niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.

Con una duración mínima de 24 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la  Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.

Características de la prestación del servicio:

A las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita y según lo establecido en las normas vigentes para el proceso de formación en Joven Club.

  1. A personas jurídicas este servicio se rige por lo establecido en las Orientaciones para el proceso de formación a personas jurídicas.
  2. Dosificar los programas de estudios a partir de las necesidades e interés  de aprendizaje del cliente.
  3. Para impartir la modalidad de posgrado los instructores deben poseer categoría docente.
  4. Los cursos versarán sobre materias de interés profesional hacia el cliente siempre relacionados con temas de la informática, las comunicaciones y la electrónica.
  5. Dominar los contenidos a impartir.
  6. Las computadoras deben tener las prestaciones que posibiliten el funcionamiento de los programas y aplicaciones necesarios para los contenidos a impartir.
  7. Crear grupos de clase en el Módulo de Control Docente del SIJC.

Los grupos son creados en el Sistema Integral Joven Club de acuerdo a lo establecido en el Manual de Usuario del SIJC,  Módulo Control Docente.

 Tarifa: 15.00 CUP por hora, según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.

Esta tarifa se calcula teniendo en cuenta las horas de nuevo contenido y se aplica individualmente a cada estudiante matriculado en el curso.

Cliente: Personas naturales.

  • Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones.
  • Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

Servicios que comprende:

Juegos de ocio:

Espacio de entretenimiento donde los clientes acceden a juegos de computadoras. Incluye acceso a juegos en la red local de la instalación.

Trabajo con aplicaciones:

Permite la realización de diferentes tipos de tareas, mediante la utilización de aplicaciones informáticas disponibles en las plataformas Windows y Linux.

 Características de la prestación del servicio:

El instructor ubica al cliente en una computadora y le indica como acceder a los servicios disponibles.

Tarifa: 2.00 CUP por hora, según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

 Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

Características de la prestación del servicio:

Personas jurídicas
Fuera de la instalación:

  1. Entregar la computadora por parte de Joven Club mediante el Anexo 1, firmado por el Especialista Principal, Director de Palacio Provincial o Director de Palacio Central de Computación y el cliente, donde se reflejan los datos de todos los componentes internos y externos.
  2. Joven Club garantiza el mantenimiento y actualización de la computadora, cada 100 horas de trabajo de la misma.
  3. El cliente transporta el medio y es el máximo responsable de la integridad  de todos los componentes de la computadora durante el período de contratación del servicio.

Dentro de la instalación:

  1. El cliente hace la solicitud del servicio con un período de 5 días hábiles, previos a la fecha de inicio del mismo.
  2. En caso de que el cliente presente alguna situación que le impida consumir el servicio a la hora pactada, debe notificarlo a Joven Club con 24 horas de antelación. Solo en estos casos el servicio será modificado de horario.
  3. En caso de no presentación o notificación por parte del cliente al momento de inicio del servicio, el cliente pierde el tiempo transcurrido de las horas reservadas hasta su presentación, sin derecho a recuperarlas.

Personas naturales:

  1. Solo se ofrece este servicio dentro de la instalación de Joven Club.
  2. El cliente para recibir el servicio de alquiler de computadoras, reserva con 24 horas de antelación, el horario, tiempo y cantidad de máquinas.
  3. En caso que exista algún inconveniente por parte de Joven Club, se notificará al cliente la justificación antes de las 5 horas previas de la reserva.
  4. En caso de que el cliente no se presente  pierde el derecho de la reserva después de una (1) hora, posterior a la hora acordada.

Tarifa: 10.00 CUP por hora, según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.

ClientesPersonas naturales y jurídicas

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares.

 Características de la prestación del servicio.

  1. a) El servicio se presta para  la  realización de actividades que no vayan en detrimento de los servicios que presta la entidad.
  2. b) El servicio se presta por períodos determinados y no incluye el arrendamiento de los locales.
  3. c) Los locales   destinados   a  este  servicio   deben   contar  con  buenas   condiciones estructurales para su utilización.
  4. d) El jefe de la instalación  inscribe  previamente,  en el Módulo de Control de Servicios (MCS), todos los locales destinados a prestar este servicio
  5. e) Si es solicitado por el cliente, se incluye en el servicio lo siguiente:
  • 1 computadora
  • asesoría por parte del instructor
  • equipo para presentaciones (Datashow, TV, otro)
  • mobiliario necesario.
  1. f) Si el cliente solicita otros medios o instructores  además de los  incluidos  en el inciso anterior,  este  pagará  por  los  servicios  correspondientes,  de  acuerdo  a  las  tarifas propias de estos.
  2. g) Cuando el solicitado el servicio,  el instructor  le  muestra al cliente las  condiciones del local con los medios.
  3. h) El instructor hará entrega y recibo del local al cliente, mediante el Registro de entrega de local al cliente,  anexo 1.
  4. i) El instructor supervisa en todo momento el local reservado por el cliente y atiende  las necesidades de este referidas a lo alquilado.
  5. j) El cliente responde por el local  y todos los  medios asociados durante el período  de duración del alquiler.
  6. k) El instructor registra el servicio en el MCS, cuando este es prestado.

Tarifa: 5.00 CUP por hora.

Cliente: Personas naturales

Ofrece  la  facilidad  de   validar  los  conocimientos  en  temas  relacionados  con  la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club, donde  el  cliente  demuestre  sus  habilidades,  destrezas  y  conocimientos,  para  así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.

Características de la prestación del servicio.

a) El proceso para  la  realización   de  los  exámenes  de  suficiencia  se  rige  por  lo establecido en la  Indicación  1/2015  Orientaciones  para  el Proceso  de  Formación, emitido por la  Dirección Nacional de Informatización que complementa la  Resolución 40/2011 . Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club.

b) Los exámenes de  suficiencia  serán  elaborados  por  el  Colectivo  Metodológico provincial.

c) A cada programa de estudio aprobado le corresponde un examen de suficiencia.

d) Los exámenes de  suficiencia  serán  colocados  FTP  provincial   para  su  posterior descarga por el instructor del Joven Club.

e) El instructor crea el grupo  y activa  al cliente  en el Módulo de  Control  de Servicios antes de realizarle el examen. Al finalizar el examen se emite el resultado (nota) y se cierra el grupo de forma inmediata.

f) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la realización del examen.

g) De no poder  matricular  de  inmediato  al  cliente,  el  instructor  recogerá  toda  la información  necesaria en formato digital o impreso,  con lo que el instructor tendrá setenta y dos (72)  horas para realizar el registro en el MCS y emitir el certificado de egresado, de todo esto será informado el cliente.

 

Tarifa:  20.00 CUP por examen por persona. El servicio solo se cobra a personas jurídicas

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

 Espacio   de   entretenimiento   donde   el   cliente   puede   disfrutar    de   proyecciones audiovisuales  tanto de interés personal como profesional,  caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

 Características de la prestación del servicio.

  1. a) Se proyectan  materiales  audiovisuales  que  no  contengan  información  pornográfica, terrorista,  contrarrevolucionaria,  o cualquier  otra con fines  lesivos o que afecten  los intereses de la sociedad,  la Revolución y el Estado,  las normas éticas o las buenas costumbres ciudadanas.
  2. b) Los locales  destinados   a  este   servicio   deben   contar  con   buenas   condiciones estructurales,  así como garantizar la  integridad y calidad del servicio.
  3. c) El instructor se encarga de la organización  del  local,  así como de la  proyección del material,  para lo cual será utilizado,  principalmente,  el contenido de Mochila.
  4. d) Pueden realizarse sesiones de proyección de competiciones  deportivas,  campeonatos de videojuegos,  entre otros.
  5. e) El servicio se  registra  por  el  instructor  que  lo  presta  en  el  Módulo  de  Control  de Servicios,  reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
  6. f) El instructor se mantiene  pendiente  de la  proyección,  los  clientes  y el local  hasta  que finalice el tiempo de duración.

 Tarifa:    2:00 CUP por persona la proyección convencional,  estándar o común.

5:00 CUP por persona la proyección 30 o superior.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

 Espacio   de   entretenimiento   donde   el   cliente   puede   disfrutar    de   proyecciones audiovisuales  tanto de interés personal como profesional,  caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

 Características de la prestación del servicio.

  1. a) Se proyectan  materiales  audiovisuales  que  no  contengan  información  pornográfica, terrorista,  contrarrevolucionaria,  o cualquier  otra con fines  lesivos o que afecten  los intereses de la sociedad,  la Revolución y el Estado,  las normas éticas o las buenas costumbres ciudadanas.
  2. b) Los locales  destinados   a  este   servicio   deben   contar  con   buenas   condiciones estructurales,  así como garantizar la  integridad y calidad del servicio.
  3. c) El instructor se encarga de la organización  del  local,  así como de la  proyección del material,  para lo cual será utilizado,  principalmente,  el contenido de Mochila.
  4. d) Pueden realizarse sesiones de proyección de competiciones  deportivas,  campeonatos de videojuegos,  entre otros.
  5. e) El servicio se  registra  por  el  instructor  que  lo  presta  en  el  Módulo  de  Control  de Servicios,  reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
  6. f) El instructor se mantiene  pendiente  de la  proyección,  los  clientes  y el local  hasta  que finalice el tiempo de duración.

Tarifa:    2:00 CUP por persona la proyección convencional,  estándar o común.

5:00 CUP por persona la proyección 30 o superior.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece  la  revisión  y  descontaminación  a  dispositivos   informáticos  como   memorias extraíbles  y discos  duros,  garantizando  al cliente  la  eliminación  del  o los virus  de  su medio.

Características de la  prestación del servicio.

  1. a) Al solicitar el servicio, el cliente debe presentar el dispositivo a descontaminar.
  2. b) El instructor encargado   de  prestar  el  servicio   revisa  el  dispositivo   y  realiza   una defectación del mismo, identificando el o los archivos dañados  o comprometidos.
  3. e) El instructor eliminará el o los virus detectados utilizando las herramientas necesarias.
  4. d) En caso de que  el dispositivo  no  pueda  ser  descontaminado  y  la  solución  sea  dar formato,  se le explicará al cliente las consecuencias  de esta operación.
  5. e) El instructor reporta el  servicio  mediante  el  Módulo  de  Control  de  Servicios  cuando este sea satisfactorio.

Tarifa:  10.00 CUP por dispositivo.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Se garantiza  la  recuperación  de  información  dañada o perdida en el dispositivo del cliente, mediante el empleo de diferentes herramientas de software y/o aplicaciones informáticas.

Características de la prestación del servicio.

  1. a) El cliente presenta el dispositivo dañado en el Joven Club, el que es recibido por el instructor presente para su procesamiento.
  2. b) Los clientes pueden recibir este servicio en su propio domicilio.
  3. e) Cuando el servicio se presta fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
  4. d) El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente,  dependiendo de  las condiciones que se acuerden entre ambas partes.
  5. e) El instructor le   explica  al  cliente  las   características  del  servicio,   de  acuerdo  al dispositivo presentado, y le comunica el tiempo estimado de trabajo.
  6. f) El instructor es el máximo responsable de la custodia del medio mientras se encuentre en proceso el servicio.
  7. g) El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el dispositivo es entregado al cliente.
  8. h) Se realiza el cobro del servicio solo si este fue satisfactorio.

Tarifa:  20.00 CUP por hora.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Brinda  al cliente  la  posibilidad  de convertir  sus documentos,  imágenes  u  otros en formato digital.

Características de la prestación del servicio:

  1. a) El servicio  se presta en las  instalaciones  donde existan  los  medios que garanticen la calidad del mismo.
  2. b) El cliente solicita el servicio al instructor disponible en la instalación.
  3. e) Se realiza la digitalización  del material  proporcionado  por el cliente, velando  por la calidad del mismo.
  4. d) El instructor le entrega al cliente el producto en formato digital.
  5. e) Una copia  del  material  del  cliente  será  almacenada  en  la  instalación  durante  72 horas,  si el cliente lo desea.
  6. f) El instructor reporta  el servicio  en el Módulo  de Control  de Servicios  cuando  este sea finalizado.

Tarifa:  1.00 cup por material.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Conjunto   de  técnicas  que  se  aplican   a  imágenes,   documentos  y similares, con el objetivo de mejorar su calidad o restaurar daños ocasionados.

Características de la  prestación del servicio:

  1. a) El servicio se presta en las instalaciones  que cuenten con los  medios y el personal que garantice la calidad del mismo.
  2. b) Para recibir el servicio el cliente presentará el material en formato digital o impreso. e) En el caso que sea impreso el instructor lo escaneará para  llevar a cabo la edición. d)    El instructor evalúa el posible tiempo de duración del trabajo y le informa al cliente.
  3. e) El instructor  realiza las  modificaciones y la  restauración  que el cliente solicite  para el mejoramiento de su material,  con el uso de diferentes herramientas informáticas.
  4. f) Este servicio puede o no realizarse en presencia del cliente, en dependencia de las condiciones acordadas por ambas partes.
  5. g) El instructor entrega al cliente el producto final en formato digital.
  6. h) Una copia del material del  cliente  será almacenada en  la  instalación  durante 72 horas,  si el cliente lo desea.
  7. i) El instructor  reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios  cuando este sea finalizado.

Tarifa:  20.00CUP por material.

Clientes:  Personas naturales y jurídicas.

Brinda  la posibilidad  de recibir impresos los materiales que el cliente solicita.

Características de la  prestación  del servicio.

  1. a) El  servicio  se  presta  en  aquellas  instalaciones  donde  existan  las  condiciones  que garanticen su calidad y sostenibilidad  en el tiempo.
  2. b) El  cliente  solicita  el  servicio  al  instructor  y  debe  especificar  las  características   del documento a imprimir.
  3. c) El instructor le explica al cliente las características  del servicio, teniendo en cuenta que los documentos pueden ser de diferentes tipos.
  4. d) El instructor,  al brindar  el servicio,  debe  velar  por la configuración  del  documento a imprimir,  dígase:  orientación,  márgenes,  tipo de impresión  (a  una cara, tiro y retiro, u otra forma solicitada por el cliente).
  5. e) En  el  caso  de  que  una  misma  hoja  incluya  textos  e  imágenes,  se  utiliza  la  tarifa superior.
  6. f) El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios  una vez que sea recibido el documento por el cliente, con la calidad requerida.

Tarifa:  1.00 CUP por hoja de texto

2.00 C.UP por hoja con imagen.

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Cliente: Personas naturales.

Evento  en  vivo  que  ofrece  la  oportunidad   de  competir  contra  otros jugadores    o   equipos,    ofrece   además   la   posibilidad    de   interactuar   con   otros competidores  conectados  a la red de Joven  Club.

Características de la  prestación del servicio:

  1. a) Pueden ser    realizados    diferentes    tipos    de   torneos,    de    acuerdo    a    las especificaciones del juego en el que se compita.
  2. b) Para la  realización  de  los  torneos  se  destina  equipamiento   que  cumpla  con  las condiciones  mínimas del juego.
  3. e) El jefe máximo  de  la  instalación  o  responsable   designado   de  la  realización  del torneo, dejará firmada evidencia documental del proceso organizativo, dígase equipamiento destinado,  fecha, horario  y condiciones  establecidas,  entre otros que se considere  necesario reflejar.
  4. d) El Especialista Principal, jefe  de la  instalación  o el designado  como jefe del torneo en cada caso, garantiza la organización del mismo, teniendo  en cuenta lo siguiente:
  5. Condiciones de la o las sedes.
  6. Proceso de inscripción.
  7. Desarrollo del torneo. (Alcance, duración, enfrentamientos,  etc)
  8. Promoción.
  9. Ranking o puntuaciones.
  10. Premiación.
  11. e) La inscripción ofrece al cliente la posibilidad de participar en el torneo, y obtener los premios correspondientes a los lugares finales de cada equipo.
  12. f) El servicio se registra en el MCS como Torneo  de juegos,  reflejando  la  cantidad de personas inscritas.

Tarifa:  5.00 CUP por inscripción personal.

Cliente: Personas naturales.

El  cliente  tiene la  posibilidad de  obtener el título de Operador de microcomputadora, disponible para Sistema Operativo Windows y Sistema Operativo GNU/Linux.

 Características de la prestación del servicio.

  1. a) El proceso para  la  realización  de  este  servicio  se  rige  por  lo  establecido  en  la Resolución 40/2011  “Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club”
  2. b) El instructor crea el grupo y activa al cliente en el Módulo de Control de Servicios para la validación de título. Al finalizar cierra el grupo de forma inmediata y genera el título
  3. c) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la finalización del servicio.
  4. d) En la instalación  donde  se  realiza  la  validación,  se  emiten  los  certificados  y se conforma el expediente de validación (digital), el cual contendrá la solicitud del interesado,  las copias de los certificados,  este expediente será conservado por un período de un año.

Tarifa: 20.00  CUP por validación.

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Clientes: Personas naturales y jurídicas

Servicio que permite al cliente acceder a los servicios de la red de Joven Club y  otros de la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional. Servicios que comprende:
a) Mensajería instantánea.
Permite la comunicación e interacción mediante el acceso a chats, foros, y otros de este tipo.
b) Correo electrónico.
Brinda al cliente la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, la que permite la comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club, y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.
c) Juegos en red

Permite acceder a juegos hospedados en los servidores de Joven Club, así como a juegos que se encuentren disponibles en dominio .cu.

d) Navegación

Ofrece al cliente acceso a contenidos web disponibles en internet bajo dominio.cu.

Características de la prestación del servicio.

a) El instructor le explica al cliente las condiciones del servicio y le indica cómo acceder a este.

b) Mediante este servicio el cliente puede navegar en la red .cu con su propia cuenta de usuario.

c) Una vez que el cliente se crea una cuenta de usuario en SISCAE, este tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse a través de la red propia de Joven Club para autenticarse, recibir notificaciones, estados de su cuenta de usuario, etc, solo de los servicios y productos que esta ofrece.

d) La dirección de correo del cliente será: usuariodelslCAE@cubava.cu, con 2MB de espacio en el buzón, disponible a través de la dirección correo.cubava.cu.

e) Mediante esta dirección el cliente recibirá además notificaciones del sistema correspondientes a su cuenta.

f) El cliente es el encargado de revisar y limpiar su buzón de correo electrónico.

g) El cliente dispone además del servicio de mensajería instantánea a través de la dirección cubava.cu, a la que puede acceder con su misma cuenta de usuario.

h) Todas estas actividades serán auxiliadas, en caso de ser necesario, por un instructor
de Joven Club.

Tarifa: 3.00 cup/hora.

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