Servicios con tecnología móvil
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Instalación de aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimática, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.
Características de la prestación del servicio:
- a) Los instructores utilizan como fuente de contenidos el Centro de Gestión de Descargas (CGD): cgd.jovenclub.cu/ y el producto Mochila, además de aquellos que puedan ser gestionados en la propia instalación.
- b) La dirección de TINORED garantiza en el CGD un repositorio de aplicaciones actualizadas, disponibles para la descarga a nivel
- e) Se garantiza en el Joven Club un banco de aplicaciones informáticas disponibles para este servicio.
- d) El servicio se presta cualquier día de la semana, dentro y fuera de Joven Club y en el horario acordado con el cliente.
- e) La prestación del servicio será en presencia física del cliente si este lo solicita.
- f) En caso de que el servicio sea prestado fuera del Joven Club, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según el Anexo P-408-03-001-15 del “Procedimiento para la Concertación y Ejecución de Contratos Económicos a Personas Jurídicas”, P-408-001-15.
- g) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios cuando este sea finalizado, teniendo en cuenta los dispositivos y la cantidad de horas dedicadas a cada uno.
Tarifa: 25.00 CUP por hora por dispositivo.
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Servicio orientado al soporte técnico. Brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, proporcionando vías de solución mediante la utilización de herramientas de software.
Características de la prestación del servicio.
- a) Se garantiza el funcionamiento del dispositivo, mantenimiento y actualización del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
- b) Se presta en cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente.
- c) La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
- d) El instructor realiza el servicio cuando el cliente garantice la disponibilidad del dispositivo para este fin, ya sea en su domicilio o en alguna instalación de Joven Club.
- e) Si en el proceso que ejecuta el instructor, este, por negligencia en el proceder, provocara daños al equipo del cliente y dicho cliente reclamara a la entidad, la Dirección Provincial o Dirección Municipal de la Isla de la Juventud, creará una comisión investigadora a fin de determinar las causas y cuantía del daño provocado.
Si esta comisión dictaminara que el instructor es responsable, la entidad se verá
obligada a resarcir al cliente el daño económico e inmediatamente se iniciará contra el mismo proceso de responsabilidad material al amparo del Decreto 249/2007, y se declarará la obligación del mismo a compensar las afectaciones ya sea mediante la restitución del bien, reparación del daño material o indemnización de los perjuicios económicos.
- f) Cuando el servicio es prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
- g) El instructor registra el servicio en el Módulo de Control de Servicios, una vez sea prestado, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a cada dispositivo.
Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora.
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Ofrece la disponibilidad de uno o varios dispositivos móviles, como son celulares, tabletas, o similares, para su utilización por parte del cliente.
Características de la prestación del servicio:
- El instructor hace entrega al cliente del dispositivo y le muestra que se encuentra en óptimo funcionamiento.
- Durante su utilización, el cliente es responsable de la seguridad e integridad del dispositivo.
- En caso de rotura, pérdida u otro incidente que implique la inhabilitación del medio y que sea por causa del cliente, este tendrá que reponer el mismo o pagar el equivalente al costo del mismo.
- El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez sea prestado.
Dentro de la instalación:
- Se ofrece a todos los clientes dentro de las áreas de Joven Club.
- El instructor, antes de entregar el dispositivo al cliente, recoge los datos del mismo en el registro de clientes de Joven Club, mediante su carné de identidad.
- Al concluir el tiempo de uso acordado, el cliente entrega el dispositivo al instructor, el que comprueba que se encuentra en funcionamiento.
- Los locales de Joven Club deben contar con las condiciones necesarias para la recarga de los dispositivos, en caso de ser necesario.
Fuera de la instalación:
- Solo se presta el servicio fuera de la instalación a las personas jurídicas.
- El instructor hace entrega del dispositivo mediante el Anexo 1, firmado por el Jefe de la instalación de una parte, y del cliente por otra parte, donde se reflejan los datos del o los medios entregados y los de contacto en caso de ser necesario. Se completa .un modelo por cada cliente.
- El cliente recoge, transporta y entrega el dispositivo, y es el máximo responsable de la integridad e este y de los componentes que lo integran durante el período de contratación del servicio.
Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora