Joven Club

Joven Club (6481)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

geroiju20191111-408Los Joven Club de Computación y Electrónica desempeñan un papel activo en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Desde su fundación, los Joven Club tienen entre sus objetivos la atención a las personas de la tercera edad mediante la creación y funcionamiento de los Geroclub. Estos espacios, contribuyen con sus actividades al incremento de la calidad de vida de los adultos mayores, y logran mediante diferentes programas ampliar su cultura informática.

Miércoles, 30 Octubre 2019 20:41

Nota de la Dirección Nacional de Joven Club

LogonuevoA partir del próximo lunes 4 de noviembre, el sistema de acceso vía WiFi a los servicios y contenidos digitales de Joven Club, para operadores y usuarios de redes privadas, permitirá que se puedan conectar solo aquellos usuarios y operadores que cumplan de forma obligatoria los siguientes requisitos:

 Posean una licencia otorgada por la UPTCER, o formen parte como usuarios de una red autorizada por dicha entidad.

 Posean una cuenta de servicios en Joven Club y que la misma esté habilitada para la WiFi (pueden asistir a cualquier instalación para que su cuenta sea activada para este servicio).

 Se conecten solo por el sitio de Joven Club que fue autorizado en la licencia de la UPTCER.

1025-joven-club-408Más de 20 sitios de redes de datos con infraestructura de Joven Club se han equipado en esta capital, a solo tres meses de la puesta en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom).

Tales disposiciones van dirigidas a ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz, y se crea mayoritariamente a partir de la instalación de equipos inalámbricos de transmisión de datos, conocidos popularmente en Cuba como nanos o de conexiones alámbricas, mediante el tendido de cables conectados a un equipo de red.

José Carlos Cruz Sandoval, director de Informatización de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), informó que más de dos mil 600 usuarios en La Habana están conectados a Tinored, la red de esa institución, y si bien esta es la provincia que más ha avanzado en la integración de las redes privadas, otras 13 han intentado conectarse en el de modo de prueba.

concursoahsjc-408La Asociación Hermanos Saíz, los Joven Club de Computación y Electrónica y el proyecto digital Dominio Cuba convocan al Concurso "Mis historias en la red" en el que podrá participar cualquier cubano en capacidad de enfrentar un reto creativo y realizar dos clips de video con temas que se anunciarán escalonadamente, en semanas consecutivas.

Los participantes deberán narrar una historia en formato videoblog (tipo Youtuber) no mayor de 3 minutos, que estará relacionada con la temática del Turismo, en particular se contará en primera persona "5 razones para enamorarse de la cultura de Cuba".

Página 1 de 721