Joven Club

Joven Club (6473)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

fidel-joven-club-408Los Joven Club fueron creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 32 años para brindar servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para la familia cubana soportados en la red comunitaria más grande del país que enlaza sus 644 instalaciones.

Han trascurrido casi 32 años de aquel verano en que se inauguró una sala de computación en el Pabellón Cuba cuya positiva recepción entre niños y jóvenes inspiró dos meses después a extender lo que comenzó como una experiencia recreativa. Surgían así los Joven Club de Computación y Electrónica, la red comunitaria creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con su visión de hacer partícipe de una de las áreas más avanzadas de conocimiento a amplios sectores del país, y sobre todo a su joven generación.

 

LogonuevoPor sus esfuerzos efectuados en el año 2018 en el cumplimiento de los planes de la economía, donde este colectivo sobre cumplió los planes previstos.
Se reconoció además el papel protagónico de los trabajadores quienes han contribuido a ampliar los conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la población cubana y su amplio trabajo comunitario.
Instó a los trabajadores a continuar potenciando su accionar y seguir conquistando espacios en una población cada vez más interesada en los temas asociados a las tecnologías.
Aseguró que el avance de estas instituciones es una perfecta manera de darle continuidad al legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
El acto estuvo presidido por Jose Antonio Díaz Pérez, funcionario del PCC en la Provincia. Isora Rodríguez Pérez, Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica junto a Leonel Marín Pérez del Secretariado Provincial de la CTC, Julio Martínez Ramírez, Subdirector General de los Joven Club.

 

tics2019pala-408El pasado jueves en el Palacio Central de la Computación de la Capital cubana, se realizó el 3er Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad TICs 2019, con la presencia de directivos y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación de diferentes organismos y entidades del país, así como de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y del sector no estatal.

TICs 2019 es un evento nacional que ya llega a su 3ra edición y es organizado por el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC), con el objetivo principal; contribuir al conocimiento, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales del sector estatal y no estatal, en interés de establecer alianzas que permitan impulsar el proceso de informatización de la sociedad y la ampliación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los sectores de la enconomía.

Grisel Reyes León, presidenta del GEIC realizó la apertura de TICs 2019, que también contó con la presencia de Arturo Barrios, vicepresidente de la UIC y de directivos del sector empresarial de las comunicaiones y otros organismos.

 

D-awA-pXsAIOZUa-408El Palacio Central de la Computación y la Electrónica fue sede del CANAL CARIBE, el cual alistó sus transmisiones EN VIVO desde las 3:00 y hasta las 5:30pm, en la revista vespertina EN TIEMPO REAL, donde se dió a conocer sobre las actividades del VERANO 2019.

Se realizaron entrevistas a la Directora y subdirectora de Programas y a los jefes de sección de cada producto (Mochila, Ecured, Ludox, Reflejos y Estanquillo). Todo ello con el objetivo de que toda Cuba forme parte del proceso y esté informado sobre qué son y para qué son los productos que oferta la Dirección de Programas de Joven Club para la familia cubana.

A partir del día 5 los invitamos a sincronizar Canal Caribe, y a partir de ello todos los viernes a saber más sobre estos productos que trae la Dirección de Programas para la familia cubana.

 

ecured200000-408La Enciclopedia colaborativa cubana EcuRed acaba de llegar al artículo 200 000 con el artículo "Besitos de coco" y el autor del artículo es Norlenjcvert4cmg del Joven Club Vertientes. Las Proyecciones con que cuenta la enciclopedia son el aumento del número de colaboradores, aumentar el número de artículos certificados y el aumento de artículos nuevos ricos en calidad que satisfagan las necesidades crecientes de conocimiento de la población cubana.

Felicidades a todos los colaboradores que han contribuido con el logro de tan noble objetivo.

 

Página 1 de 720