Joven Club

Joven Club (6481)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

HPIM5255Caimanera, 11 de enero.- EL Ministerio de Educación (MINED) en el municipio Caimanera realizó una donación de 37 libros de informática y metodología a los Joven Club en el municipio. La donación fue realizada al centro por el CDIP municipal de educación.

Los libros entregados ayudarán a la preparación de los instructores y engrosarán la biblioteca de la instalación permitiéndole a los usuarios hacer uso de los mismos y fortalecer una de nuestros servicios.

 

LogonuevoEl 2011 fue un año significativo para la historia de Joven Club en Villa Clara, ya que la institución trabajó en aras de elevar la calidad de los servicios dándole cumplimiento a los retos y objetivos trazados, además de participar en importantes procesos de informatización del país.

Durante el pasado año disfrutaron de nuestros servicios más de 440 mil usuarios, siendo los más demandados: Cursos cortos, Juegos instructivos y Trabajo con aplicaciones. Los cursos de formación representaron un 44% de los servicios ofertados, graduándose más de 40 mil estudiantes, cifra que superó años anteriores.

 

ecuredSe encuentra disponible una nueva versión del editor de código offline para trabajar con la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red EcuRed.

 

LinuxLos Joven Club mayabequenses iniciaron la etapa docente octubre 2011/agosto 2012 con una meta, avanzar en el proceso de migración a plataforma de código abierto, lo cual es hoy una realidad, logrando graduar entre octubre y diciembre del año 2011, más de 4000 estudiantes en cursos relacionados con aplicaciones de código abierto, representando el 67% del total de egresados. Los cursos más demandados han sido sobre las aplicaciones básicas que componen la suite ofimática libre, que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y base de datos, así como otras para administrar redes en Linux y aprender a interactuar con clientes de correo y navegadores.

Para llevar a cabo esta misión tan necesaria hoy para el país, los instructores de Joven Club se han preparado a través de talleres, conferencias y cursos que le han permitido enriquecer sus conocimientos sobre el uso de aplicaciones de código abierto, que aunque no son novedosas, porque ya se estaban implementando tanto en actividades de superación para trabajadores como en servicios para la población, actualmente son la prioridad en el proceso docente de Joven Club en la provincia.

 

100 2856En el mes de agosto finalizó la Edición número 4 de esta modalidad de cursos que ofrece Joven Club al territorio espirituano. Cumpliendo con un total de 11 cursos y 97 egresados, según la proyección trazada, hubo graduados en las modalidades de Sistema Operativo Windows y Microsoft Acces, entre otros.

Según Yadisney Gozález Velázquez, Especialista General de los Joven Club, los Postgrados permitieron lograr mayores niveles de desarrollo en términos personales y económicos, así como una mejor calidad en los servicios que ofertan nuestras instalaciones; por este motivo hay que efectuar estos cursos que permitan complementar la formación del período de pregrado.