Tecnología

Tecnología (110)

Acontecer Noticioso sobre tecnología

 

openphoto-408En la época de los grandes administradores de información, las imágenes son el archivo más común entre los usuarios. La difusión de las cámaras digitales, el bajo costo del atesoramiento de archivos y las posibilidades de mostrarlo en la web hicieron que los sitios de administración de fotografías se volvieran populares. Flickr y Picasa parecen ser imbatibles en el rubro, pero en este artículo trataremos algunos aspectos en los que OpenPhoto, un servicio bastante nuevito, se muestra más moderno, abierto y libre que los servicios a los que quiere remplazar. Una verdadera alternativa a Flickr y Picasa.

 

Rise-of-the-guardians-500x282-408La famosa productora de cine Dreamworks acaba de estrenar Rise of the Guardians,  una película de animación perfecta para esta época navideña que tiene especial interés para los usuarios de Linux. En dicha película se utiliza OpenVDB, un kit de herramientas que permiten elaborar formas volumétricas durante la inclusión de efectos especiales en estas películas de animación.

 

wifox-630x352-408Un grupo de ingenieros en la North Carolina State University han descubierto una forma de mejorar el throughput de las redes WiFi congestionadas en un 700%, algo que tiene mayor importancia si atendemos al hecho de que la mejora se puede realizar con una simple actualización del software.

 

popcorn-500x296-408La empresa responsable del desarrollo de proyectos como Firefox ha celebrado este fin de semana su Mozilla Festival en Londres, y durante dichas jornadas ha presentado Popcorn Maker 1.0, una aplicación web gratuita que permite crear vídeos interactivos.

Martes, 13 Noviembre 2012 16:28

La muerte de Windows Live Messenger

 

10DF8x500y500-408Es el fin de una era. El cierre de uno de los capítulos más importantes en la historia del software de comunicaciones. Aunque su funcionalidad se mantendrá casi intacta bajo otro código, Windows Live Messenger pasará a ser otra entrada en la larga lista de productos retirados por Microsoft. Skype será el encargado de llevar la antorcha a partir de ahora, y los usuarios tendrán un tiempo dentro de todo razonable para trasladar sus contactos al nuevo cliente.