Tecnología

Tecnología (96)

Acontecer Noticioso sobre tecnología

calentador-solar-hbrido-408Julio Mora, estudiante universitario de la provincia de Holguín, al nortedel oriente cubano se alzó con el II Premio Internacional de TecnologíasApropiadas, galardón auspiciado por la Universidad Carlos III de Madrid en España.

La propuesta que le valió tan merecida distinción consistió en el diseño, construcción e implantación de un calentador híbrido en un consultorio médico.

Viernes, 14 Octubre 2016 15:20

Ubuntu 16.10 ya está lista para descargar

 

ubuntu16.10-408Tras un baile de fechas un tanto confuso, ya está disponible la versión final de Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’… y familia, claro.

En cuanto a novedades nos encontramos con el último kernel Linux 4.8, del cual cabe de esperar que llegue con los errores corregidos aunque no se sabe; parte de GNOME 3.20 representada principalmente por el gestor de archivos Nautilus 3.20, que para esta versión vio ligeramente remozada la interfaz y presentación de sus opciones; la pareja Unity (7.5) y Compiz recibe mejoras de estabilidad y rendimiento; se ha implementado Unity Low Graphics Mode, lo que beneficiará al rendimiento cuando se ejecute el sistema en máquinas virtuales; el peso de la imagen aumenta hasta los 1,5 GB con el fin de añadir todas las traducciones en la ISO; y, por supuesto, aplicaciones actualizadas, incluyendo algunas de GNOME 3.20, Firefox 49, Thunderbird 45 o LibreOffice 5.2 entre otras.

 

PS4-Pro-1-840x473-408Tanto PS4 como Xbox One llegaron al mercado con un conector SATA II, un hecho que ciertamente no es un problema cuando utilizas un disco duro mecánico, pero que actúa como cuello de botella si tienes pensado instalar un SSD.

 

Google-vs-oracle-408Android es un sistema operativo que ha protagonizado dos de los mayores culebrones que se hayan visto en la computación de consumo. Primero por las patentes de Microsoft presuntamente violadas, que han terminado por convertir ese mismo asunto en uno de los puntos que más ingresos le genera al gigante de Redmond dentro de la movilidad. Segundo, por el litigio que mantienen Oracle y Google desde hace seis años porque la primera cree que las API de Java están bajo copyright y que la segunda debe pagar por su uso.

 

ethernet-408Durante años hemos utilizado (y por qué no exprimido) múltiples dispositivos Ethernet con una velocidad máxima de un gigabit por segundo. Alcanzar dicha velocidad no depende solamente del hardware, sino también del cableado, y aunque parezca mentira, el «gigabit por segundo» está a punto de convertirse en un cuello de botella. El nuevo estándar 802.3bz busca dar el siguiente paso, elevando el máximo a 2.5 gigabits por segundo con cables Cat 5e, y 5 gigabits por segundo sobre cables Cat 6.

Página 1 de 11