Lunes, 11 Noviembre 2019 17:46

Geroclub, enfrentando los retos de las tecnologías

Valora este artículo
(1 Votar)

 

geroiju20191111-408Los Joven Club de Computación y Electrónica desempeñan un papel activo en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Desde su fundación, los Joven Club tienen entre sus objetivos la atención a las personas de la tercera edad mediante la creación y funcionamiento de los Geroclub. Estos espacios, contribuyen con sus actividades al incremento de la calidad de vida de los adultos mayores, y logran mediante diferentes programas ampliar su cultura informática.

Los adultos mayores pueden integrase a estos espacios que promueven el conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

El Joven Club Isla 6, ubicado en el poblado de La Fe, reparto panel II tiene entre sus objetivos atender los adultos mayores de la localidad, para ello se realiza la coordinación con la profesora del Inder que atiende los círculos de abuelos y se realizan actividades conjuntas que conllevan a elevar el nivel de vida del adulto mayor.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran el trabajo con tabletas y dispositivos móviles, los abuelos se sienten contentos y entusiasmados cuando logran tomar una foto o realizar una tarea propuesta por el profesor, los instructores imparten programas de tablets y telefonía móvil que les permiten a los adultos aprender a manipular los dispositivos, enviar y recibir mensajes, conocer las propiedades de los dispositivos, programar alarmas, entre otras tareas. También se realizan charlas sobre diferentes temas y actividades recreativas, El dominio de la tecnología es indispensable para que ellos se sientan útiles dentro del círculo social, tareas que le permiten a su vez mantener sus mentes activas obteniendo conocimientos sobre las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Los instructores del Joven Club se sienten comprometidos con esta labor, ya que contribuyen a elevar el nivel de vida de esta generación de la tercera edad a la cual todos estamos destinados.

Elaborada Por: Dunia Islabel Cuello Domínguez, Esp. Principal Joven Club Isla VI.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer 166 veces