Martes, 01 Octubre 2019 14:09

Tecnologías en la tercera edad, ¿por qué no?

Valora este artículo
(0 votos)

 

f0027703-408En Cuba, un país que experimenta un acelerado proceso de envejecimiento poblacional, se buscan alternativas para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a este segmento poblacional.

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), centros cuyo objetivo principal es informatizar a la sociedad cubana por medio del acercamiento de las tecnologías a todos los sectores del país, cuentan dentro de sus actividades con los GeroClub para las personas adultas.

Estos espacios, comentó a Granma Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, contribuyen con sus actividades al incremento de la calidad de vida de este segmento poblacional, y logran mediante diferentes programas ampliar su cultura informática.

Los GeroClub tienen presencia en todo el país, agregó, y hoy las instalaciones de los Joven Club disponen con al menos uno por municipio, además de una atención a las personas de la tercera edad en cualquiera de los demás productos que se ofrecen en estos centros.

Para inscribirse en los GeroClub se debe tener más de 50 años y dentro de sus actividades destacan la utilización de las herramientas informáticas a favor de soluciones comunitarias; talleres temáticos presenciales y virtuales; fomento de actividades que contribuyen al funcionamiento e integración con otras organizaciones de adultos mayores; así como actividades intergeneracionales que favorezcan la cultura informática, gerontológica y general integral, destacó Díaz Meriño.

 

EN CIFRAS:

  • 180 158 adultos mayores graduados en cursos cortos
  • 193 591 personas de la tercera edad atendidos
  • 5 752 en lo que va de año
Leer 132 veces