Imprimir esta página
Martes, 23 Abril 2019 19:32

Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Valora este artículo
(1 Votar)

 

Facebook Cover_photo_4457953_S-408El gobierno cubano impulsa el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación a todos los sectores de la sociedad, muestra de esto es la participación activa  de las mujeres y las niñas en todos los programas de desarrollo del proceso de Informatización de la sociedad cubana, a tono con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entre los que se encuentran: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, este ODS que incluye entre sus metas: Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres.

Cuba tiene proyecciones enfocadas a incrementar la conectividad, desarrollar las TIC y disminuir la brecha digital, propiciando un aprovechamiento de las TIC como herramienta para el desarrollo del conocimiento, la economía y el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido nuestro país promueve el acceso igualitario a las TIC desde la formación profesional hasta la ocupación de cargos directivos en empresas asociadas al sector de las TIC.

El 25 de abril de este año se celebra en Cuba por tercera vez el Día Internacional de las Niñas en las TIC, con el lema “Amplíe horizontes, cambie las actitudes”.

Las etiquetas a utilizar son las siguientes: #GirlsinICT #NiñasTIC   #Cuba

  La actividad central está a cargo del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones. La Unión de Informáticos de Cuba coordina la organización de la actividad en las provincias, debe tener alcance municipal. Es importante que en cada entidad se realice una actividad que tribute a la celebración del Día Internacional de la Niñas en las TIC.

Leer 466 veces