Viernes, 08 Marzo 2019 15:10

Aniversario 28 del Palacio Central de la Computación: “La computadora de la familia cubana”.

Valora este artículo
(1 Votar)

aniversario28palacio-408Con motivo de su 28 aniversario, en el Palacio se presenció de una conferencia por el funcionario del MINCOM Melchor Gil, siendo el tema central de ésta: "Fidel y la informática en Cuba"; la cual se transmitió en vivo por el Facebook live, en la página en YouTube de Joven Club oficial, pudimos disfrutar de una exposición de mujeres creadoras y actividades con los sectores sociales.

El Palacio Central de la Computación y la Electrónica es la institución más importante de los Joven Club, ubicada en Centro Habana.

Fue inaugurado el 7 de marzo de 1991, y contó con la presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo denominó "La Capital de los Joven Club" y así se ha desarrollado a lo largo de todos estos años de trabajo. Todo el empeño de sus trabajadores ha hecho posible que cada persona que nos visite se sienta en un ambiente cordial y juvenil.

Hoy se cumplen 13 años de la frase que dijo Fidel un 7 de marzo de 2006: "Soy hoy 7 de marzo, por todas las razones del mundo el revolucionario más feliz".

Nuestro principal y único objetivo: Brindar a todo nuestro pueblo la posibilidad de conocer y aplicar la Computación como rama del saber, importante para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país, es decir abogamos por la informatización de la sociedad.

melchor conferencia

El Palacio Central de la Computación brinda a la población una variada gama de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios que a diario nos visitan. Nuestros servicios se caracterizan por propiciar un ambiente informático acorde con los objetivos de nuestro programa, el cual tiene como principal meta la de ser "La computadora de la familia cubana".

aniversario palacio_almuerzo

- Navegación por la red cubana.

- Tiempo de máquina.

- Sala de Conferencias.

- Sala Teatro.

- Centro de Información:

El mismo brinda los siguientes servicios:

Búsqueda en Internet

Copia de CD

Consulta Bibliográfica (Libros de Computación).

Hemeroteca (Periódicos, Revistas, folletos y Manuales de Computación).

Entrega de información por demanda.

Descontaminación.

Actualización de Antivirus.

Sala de Lectura.

 

Leer 129 veces