Miércoles, 13 Febrero 2019 18:53

Proyecto Cuba en digital atrapa al público en Feria del Libro

Valora este artículo
(4 votos)

 

Entre las propuestas de Feria Internacional del Libro destaca hoy Cuba en digital, un proyecto destinado a visibilizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la nación caribeña.

Conforman la iniciativa, entidades cubanas como Desoft, los Joven Club de Computación y Electrónica, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), el Instituto Cubano del Libro, el ministerio de Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A. y varias editoriales.

cubadigitaEl espacio, ubicado en el pabellón A-3 del Parque histórico-militar Morro Cabaña, ha constituido la sede de varias presentaciones tanto de novedades literarias como aplicaciones, juegos, audiovisuales, DVD educativos, audiolibros, entre varios.

Una de las principales propuestas de los Joven Club de Computación constituyó la presentación de la Ecured portable y Ecumóvil, dos productos que permiten acceder a la enciclopedia colaborativa cubana desde diferentes plataformas y viabilizar la actualización de sus contenidos.



De igual forma resalta entre las ofertas la apk para dispositivos con tecnología android de la Feria Internacional del Libro, creada por la empresa Desoft, los ebooks de varias centros educacionales, el sitio interactivo del Ministerio de Justicia y el Estanquillo online.

Cuba en digital ha sido la sede de las presentaciones de folletos, libros y revistas especializadas, provenientes de la UCI, la Universidad de Ciencias Médicas, la Unión de Informáticos de Cuba y las editoriales Futuro, Citmatel, Molino Blanco, Cubaliteraria y de La Universidad de La Habana.

Varias conferencias y paneles conforman el programa de este pabellón, destinado a mostrar los avances tecnológicos desde diversos sectores sociales y los resultados de esa interacción.

Leer 299 veces