Lunes, 17 Diciembre 2018 16:41

Joven Club celebra el 8 Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed

Valora este artículo
(0 votos)

 

ecured8voaniv1-408Durante toda la jornada de diciembre, en las instalaciones de Joven Club del municipio especial Isla de la Juventud, se ha estado preparado las condiciones para poder celebrar la conmemoración del 8vo aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.

Priorizando el encuentro con diferentes instituciones y organismos y centros de investigaciones municipales con el objetivo de garantizar información para la subida a la plataforma y poder enriquecer la misma con nuevos contenidos más actualizados. Además de promocionar por los medios tan importante fecha e incitar a todos los pineros qué se sumen con la colaboración de su aporte al conocimiento. EcuRed, a ocho años de su creación, surge el catorce de diciembre de 2010, la enciclopedia colaborativa es en la actualidad el sitio cubano más consultado en Internet con más de ocho millones de visitas mensualmente de diferentes países del mundo.

El objetivo principal durante la jornada que celebramos, es completar para el aniversario de EcuRed, los 200 mil artículos e incrementar la existencia de categorías y temáticas con menor presencia en la enciclopedia, como son Historia de Cuba, Ciencias Puras, Pedagogía, Periodismo, Economía, Física Nuclear, e Instrumentos Musicales, entre otros.

En las instalaciones de Joven Club también los trabajadores se han capacitado para ser colaboradores directos, y durante todo este periodo se han sumado a la búsqueda de información realizado su aporte a la enciclopedia colaborativa. Contribuyendo de esta forma a cumplir el propósito por el cual está diseñado la EcuRed, que surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en el dominio.cu encontrándose accesible a la mayoría de los cubanos como una excelente herramienta educativa y base de estudio para todos. Esta enciclopedia se puede obtener de diferentes formas, posibilitando al usuario la descarga directa del sitio donde se encuentra disponible la EcuRed portátil y la EcuMóvil, otra variante es la de obtener la información directamente en las instalaciones de los Joven Club directamente con el previo asesoramiento por parte del instructor en función de los servicios. La Dirección Municipal de los Joven Club del Municipio ha estimulado a 6 colaboradores del movimiento y a los organismos e instituciones, por el aporte realizado. fruto del conocimiento de profesionales, en su mayoría profesores universitarios y escritores. Para que la enciclopedia siga siendo un sitio de referencia por internautas del mundo.

....."Cuba necesita mucho de los hombres de pensamiento, sobre todo de los hombres de pensamiento claro, no solo hombres que hayan acumulado conocimientos; hombres que pongan sus conocimientos del lado del bien, del lado de la justicia, del lado de la patria, porque vivimos en estos momentos en que el papel del pensamiento es excepcional, porque solo el pensamiento puede guiar a los pueblos en los instantes de grandes transformaciones y en los momentos en que se emprenden grandes empresas como esta que está llevando adelante nuestro pueblo"...... Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz.

Elaborada por: Lic. Maykenia Díaz Guedes. Esp de Comunicación Institucional

Dirección Municipal de JCCE, Isla de la Juventud.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer 114 veces