Sábado, 08 Diciembre 2018 16:19

Convocan Joven Club cienfuegueros a jornada Mi aporte al Conocimiento

Valora este artículo
(0 votos)

LogonuevoDedicada al octavo aniversario de la creación de la enciclopedia cubana EcuRed, la Dirección Provincial de Joven Club de Cienfuegos, convoca a instituciones, entidades, empresas, organismos, centros de investigaciones, asociaciones e institutos, a participar en la Jornada "Mi aporte al conocimiento".

El objetivo principal es completar para el cumpleaños de EcuRed, por celebrarse el próximo 14 de diciembre, los 200 mil artículos e incrementar la existencia de categorías y temáticas con menor presencia en la enciclopedia, como son Historia de Cuba, Ciencias Puras, Pedagogía, Periodismo, Economía, Física Nuclear, e Instrumentos Musicales, entre otros.

Los interesados pueden visitar las instalaciones de todos los Joven Club en los ocho municipios sureños, aportar sus trabajos e investigaciones y recibir la asesoría que necesitan o llamar a los teléfonos 43-51-35-13, extensión 104 por el cual obtendrán también los datos necesarios para participar activamente en dicha jornada que se extenderá desde este cinco hasta el propio día 14.

La enciclopedia colaborativa EcuRed, surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu,es accesible a la mayoría de los cubanos, y se desarrolla como una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas de una enciclopedia en línea; además, hoy ostenta un reconocido prestigio y posicionamiento en la web 2.0.

La publicación de miles de artículos, fruto del conocimiento de profesionales, en su mayoría profesores universitarios y científicos cubanos, y con el visto bueno de instituciones y un comité de expertos, ha contribuido al prestigio y calidad de los materiales, de ahí que EcuRed sea hoy día un sitio de referencia por internautas no solo de Cuba.

A ocho años de su creación, el catorce de diciembre de 2010, la enciclopedia colaborativa conocida por EcuRed es en la actualidad el sitio cubano más consultado en Internet con más de ocho millones de visitas mensualmente.

Leer 76 veces