Jueves, 15 Noviembre 2018 20:11

Contribuyen los Joven Club avileños a la práctica profesional de los estudiantes de la Enseñanza Técnica

Valora este artículo
(0 votos)

 

Joven-Club-de-Ciego-de-vila-408Alumnos de primer y segundo año de la Enseñanza Técnica Profesional en la especialidad de maestro de informática incrementan sus conocimientos durante la práctica laboral que desarrollan en los Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila.

Ramón Carrazana Martínez, máximo representante de esas instalaciones en la provincia informó que los estudiantes son atendidos por los instructores involucrados en el proceso docente educativo.

El master Rafael Abad González Macola, director del politécnico Armando Mestre en el territorio avileño, explicó que en el periodo de dos semanas son evaluados según los objetivos previstos en la guía, los cuales se promedian para obtener una nota final.

En las visita de control se estima el nivel de aprendizaje, lo cual le sirve para reorientar si fuera necesaria las tareas y comprobar el trabajo ejecutado.

La colaboración forma parte de los convenios entre el Ministerio de  Educación y la empresa, donde educandos demuestran los conocimientos teóricos aprendidos en la escuela y perfeccionan las habilidades tanto intelectuales como prácticas

El adiestramiento de los educandos del politécnico Armando Mestre en Ciego de Ávila es un excelente vehículo para la formación laboral, identifica al joven con la ética del sector y sus tradiciones, además de contribuir a consolidar valores como la laboriosidad y la responsabilidad.

Leer 61 veces