Lunes, 12 Noviembre 2018 16:57

Siguen siendo los adultos mayores el motor impulsor de algunos proyectos

Valora este artículo
(0 votos)

 

42889925 1100272236813873_5767114448200269824_n-408-408La sociedad cubana tiene un reto en la actualidad, pues a la vez que se informatiza, envejece, por lo que el Grupo de Desarrollo de Joven Club continúa trabajando en proyectos encaminados a los adultos mayores mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La multimedia «Saber envejecer» para el adulto mayor fue el primero de estos proyectos, con la presentación de temas de interés para ese grupo etario y de actividades lúdicas para entrenar la mente, favorece los conocimientos de los ancianos y la modificación de estilos de vida inadecuados; complemento fundamental para las actividades de los Geroclubs.

En este año se viene trabajando en un grupo de aplicaciones para móviles para este grupo etario, donde la edad no puede ser un impedimento, ellos son inmigrantes tecnológicos, tienen derecho a conocer y usar la tecnología, y el resto de la sociedad tiene la obligación de llevarlos y traerlos sobre la brecha generacional y tecnológica.

La creación de estas aplicaciones no es un caso aislado, es más, se trata de una clara tendencia mundial en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas orientadas a ayudar a las personas de la tercera edad. Se debe acomodar, preparar e integrar al adulto mayor dentro del escenario de la sociedad del conocimiento y la información y los Joven Club pueden contribuir a esta misión.

Escrito por: MSc. Yenisbel Valdivia Sánchez

Leer 68 veces