Lunes, 29 Octubre 2018 17:07

Joven Clubs de Camagüey acometen nuevos proyectos para acercar aún más las tecnologías a la población

Valora este artículo
(0 votos)

joven club-movil-408Los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey acometen nuevos proyectos para acercar aún más las tecnologías a la población, como parte del programa de informatización priorizado por el Estado cubano.

Actualmente está en proceso de prueba el servicio Wifi en las instalaciones del territorio, que beneficiará a más clientes que dispongan de teléfonos, tabletas y laptops dentro de las instalaciones y en un radio de 400 metros a un kilómetro.

Asimismo, se ha mejorado la infraestructura de las instalaciones a partir de labores de reparación desarrolladas durante el 2017 y en lo que va del 2018. Para este calendario se proponen la reanimación integral de 15 sedes, y el aumento del ancho de banda de la fibra óptica para la conectividad.

Reynaldo Oroz Saborit, subdirector de Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, anunció que próximamente abrirá un Centro Tecnológico en el municipio de Florida, en el local que ocupaba el Joven Club Uno de esa localidad, y el cual fusionará naturaleza, tecnología y diversión.

Los camagüeyanos ya disfrutan de instalaciones y servicios de este tipo. Tal es el caso del Bosque Tecnológico de la capital provincial, el primero de su tipo surgido en Cuba, y con una gran aceptación.

Por otro lado, el Joven Club Móvil, iniciativa de la Asamblea Provincial del Poder Popular en coordinación con la Dirección Provincial de Transporte, permite llevar los servicios informáticos a las comunidades más intrincadas.

Resaltan, asimismo, las instalaciones ubicadas en el Jardín Botánico de la ciudad, en el centro multiservicios "El Cristal", en la calle República, y en el complejo gastronómico-recreativo Lago de los sueños, del reparto Julio Antonio Mella.

Recientemente el Ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di- Lella, valoró de positivo el proceso de informatización en Camagüey, al tiempo que exhortó a seguir haciendo más accesible los contenidos al pueblo.

"Las personas necesitan de materiales locales para que los Joven Clubes tengan más valor en la difusión de materiales digitales", señaló Perdomo Di- Lella durante un intercambio con directivos y trabajadores en la provincia.

En consonancia con estos objetivos, que hoy tienen la máxima atención por parte del Gobierno de la Isla, los JCCE aquí – con 45 instalaciones en total- extienden su diapasón y proyecciones, para seguir siendo, como los bautizara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace 31 años, la computadora de la familia cubana.

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

 

Leer 36 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 16:57