Martes, 23 Octubre 2018 23:11

Las nuevas tecnologías salen de casa

Valora este artículo
(0 votos)

2 hogar_ancianos-408Desde los Joven Club de Computación y Electrónica llegarán varias de las propuestas que sostienen en sus habituales sedes hasta la Casa de Abuelos de Artemisa, para enseñar a los más longevos cómo usar las nuevas tecnologías; una manera atractiva de celebrar también el Día de la Cultura Nacional y acercar la informatización a toda la sociedad.

Lisandra García Betancourt, Comunicadora Institucional de la dirección provincial de Joven Club, explicó que "cargarán" la Mochila, producto cubano en formato digital, con series y aventuras, carpetas con Utilísimo, sobre todo relacionado con las artes manuales; El estanquillo, que incluye revistas, enciclopedias, tabloides, diccionarios, además películas nacionales e internacionales, del interés para este público.

Prevén usar tales contenidos con habilidades informáticas en competencias con los adultos mayores, les enseñarán el uso de tablets, que llevarán de los Joven Club, pues aunque en algunos hogares ya existen a favor del entretenimiento, no es común que estén en manos de ancianos, refiere la comunicadora.

Amplió que, durante la Semana de la Cultura otras instituciones imprimirán este sello digital con juegos u otras habilidades para los niños en salas del Hospital Pediátrico provincial, José Ramón Martínez, en Guanajay, y en la Casa de Niños Sin Amparo Familiar, en San Cristóbal, para intercambiar con plataformas como Ecured, Ecumóvil y otras propuestas en función del saber.

Mientras, habrá conversatorios acerca de cómo deben incorporarse a las tecnologías de la informática ambas generaciones, la necesidad de su utilización en estos tiempos y las utilidades en torno a la modernidad, incluso algunos contratiempos para los cuales también deben prepararse, aseguró.

"Es la primera vez que los Joven Club salen de su espacio habitual y depende de la experiencia, la repetición, en busca de lograr más cultura de la población en cuanto a las nuevas tecnologías", concluyó.

Leer 129 veces