Lunes, 15 Octubre 2018 19:02

Microsoft retira la actualización de octubre de Windows 10

Valora este artículo
(0 votos)

Microsoft retira_la_actualizacin_de_octubre_de_Windows_10_1-408Microsoft ha tirado del freno de mano. La actualización de octubre de Windows 10, que llevaba disponible desde el martes pasado, la ha liado. Según muchos usuarios, la actualización es responsable de que se borren carpetas enteras de archivos y perfiles sin siquiera pedir permiso. Lo que es peor, a pesar de regresar a la anterior versión del SO, los archivos desaparecen irremediablemente (obviamente, hay métodos de recuperación, pero nunca son del todo efectivos). Para detener la vorágine, la compañía norteamericana ha decidido retirar la actualización.

"Hemos detenido el proceso de actualización de la Actualización de octubre de 2018 de Windows 10 (versión 1809) para todos los usuarios mientras estudiamos los informes de aquellos usuarios que han perdido archivos al actualizar su sistema", dice Microsoft en su página de soporte. Al parecer, el problema se ha detectado antes de que se activara la actualización de forma masiva. Los usuarios más interesados podían instalar el paquete desde el 2 de octubre, pero hasta el 9 de octubre no iba a llegar al resto de forma automática. Obviamente, la suspensión de la actualización no va a consolar a los que hayan perdido ya sus datos, pero la compañía ha pedido a esos usuarios que llamen a su oficina de atención al cliente local en caso de que les haya ocurrido.

Esta clase de problemas no son frecuentes, pero los que sí que son frecuentes son las pérdidas de datos por fallos de unidades o por puros fallos humanos. Para evitaros el mal trago, recordad hacer respaldos en unidades externas, o incluso en la nube, de vuestros datos más importantes o cualquier cosa que queráis guardar. Nunca se sabe cuándo volverá a fallar ese disco de almacenamiento... De todas formas, siempre hay signos que indican cuándo debes cambiar los componentes de tu equipo.

Leer 152 veces