Viernes, 05 Octubre 2018 21:13

Las memorias NAND QLC tienen que mejorar su ritmo de producción

Valora este artículo
(0 votos)

Las memorias_NAND_QLC_tienen_que_mejorar_su_ritmo_de_produccin-408Las memorias NAND QLC prometen ofrecer una mayor capacidad por celda, con un aumento del 33% en el almacenamiento potencial sobre las actuales TLC. Samsung, Intel, Micron, Toshiba, Western Digital están, a día de hoy, preparadas para fabricar esta clase de memorias, pero fuentes del portal DigiTimes aseguran que el ritmo de producción es todavía muy bajo, por lo que la memoria todavía no podría alcanzar los niveles de producción necesarios para estar a la altura del mercado de las DRAM.

Al parecer, los fabricantes están luchando para mantener el ritmo de producción por encima del 50%, es decir, que la mitad de los chips NAND QLC que se producen no son operativos o son defectuosos. Aumentar el rendimiento de producción es una de las formas que tienen los fabricantes de mejorar la rentabilidad; porque a más ritmo de producción, más rentabilidad. El no estar todavía en ese punto ha impedido que los fabricantes se aventuren a lanzar SSD con la tecnología QLC. Como las unidades basadas en TLC siguen siendo más rentables, QLC no tiene aún sitio en el mercado.

Si lo que cuenta DigiTimes es cierto, parece que tendremos que esperar un tiempo hasta que lleguen estas nuevas unidades. De cualquier manera, es buen momento para las unidades SSD. En agosto ya hablamos de la posibilidad de que el precio de las memorias NAND se desplomará en 2019. Una pregunta: ¿hay alguien que no tenga instalado al menos el SO en una SSD?

Leer 37 veces