Viernes, 05 Octubre 2018 21:07

El Proyecto de Constitución en una APK

Valora este artículo
(0 votos)

f0121125-408No pocos elogios, merecidos todos, ha recibido la aplicación para uso en celulares presentada por el joven matancero Omar Guerra Medina, con el nombre de Mi Constitución.

El muchacho está «escapa'o», lo definió en una palabra con viso juvenil Fidel Armando Pancorbo Sandoval, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio, para resumir de ese modo una iniciativa que ofrece diversas oportunidades en este momento en el cual pensamos la nueva Carta Magna.

Al evaluar el alcance y dividendos de la audaz propuesta, que ya se socializa en otros territorios del país, el también representante de la Empresa de tecnologías de la información y servicios telemáticos avanzados precisó que es una aplicación que facilita el estudio del Proyecto de Constitución.

Algo que en particular viene muy bien a los jóvenes, comentó tras destacar el hecho de que se trata de una aplicación fácil, útil, interactiva y educativa, desarrollada con el visto bueno del parque tecnológico de la Universidad de Matanzas, el Gobierno en la provincia y la UIC.

La nueva aplicación, cuyo peso no rebasa los siete megabytes, presta buena ayuda también a aquellas personas con debilidades auditivas y de visión, pues incluye una opción que da lectura al texto y prevé, además, un espacio para la Constitución que finalmente sea aprobada.

La existencia de un glosario de palabras claves que pudieran suscitar algunas dudas sirve asimismo al contenido y comprensión de la Carta Magna.

Quien cargue con este documento en su celular estará mejor preparado para el diálogo activo y la argumentación oportuna, significó el joven informático.

Esta aplicación en virtud de la nueva Constitución que sedimentará el camino de nuestro país, está a disposición de los interesados en los Joven Club de Computación y Electrónica, en el paquete semanal cubano Mi Mochila y puede bajarse a través de un link de descarga (https://www.bytecuba.com/APK/MiConstitucion.apk).

Leer 60 veces