Jueves, 04 Octubre 2018 14:24

Joven Club recibió un reconocimiento en la primera conferencia de la UIC

Valora este artículo
(0 votos)

 

UICVT-408Joven Club recibió un reconocimiento en la primera conferencia de la UIC, Raúl Vantroi Navarro Martínez , Director General de la entidad en nombre de los trabajadores, transmitió un agradecimiento especial a esta organización que aglutina a los informáticos del país.

Tras dos años de constituida, la Unión de Informáticos de Cuba constituye una vía de representación para los especialistas del gremio, al tiempo que une sus esfuerzos en tareas relacionadas con la informatización de la Isla.

Temas como la gestión del conocimiento, capacitación, innovaciones, comunicaciones y atención a la membrecía son algunos de los contenidos que fueron debatidos, unidos al propósito de trazar los objetivos de trabajo hasta el 2021.

Se destacó la creación de un observatorio tecnológico que vigila tendencias de referencias de las nuevas tecnologías globales y se crearon prioridades para incentivar la innovación digital abierta y aprovechar las potencialidades de los miembros dispersos en el país.

En el análisis del informe un joven trabajador por cuenta propia, recordó el pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro, cuando expresó que la exportación de softwear debe ser uno de los pilares de esta sociedad. “Fidel tuvo una visión muy fuerte cuando inauguró la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, dijo, y hay que saber explotar esa visión. Para eso tenemos”, apuntó.

En el debate se planteó que como Organización No Gubernamental que es la UIC, deben visualizar el derecho país en las redes sociales, así como denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, hace más de 55 años, principal obstáculo al desarrollo y al acceso a las tecnologías.

La Unión de Informáticos de Cuba, creada en marzo del 2016, cuenta con delegaciones en todo el país que agrupan a más de 8 mil profesionales de las tecnologías de la información, la automática, la electrónica y la comunicación.

                
Leer 140 veces