Viernes, 28 Septiembre 2018 15:53

Joven Club se une a la celebración del día Internacional del adulto mayor

Valora este artículo
(1 Votar)

20180924 102716-408Con motivos al día internacional de la tercera edad nuestra instalación de Joven Club Isla II, se une a este festejo junto a los abuelos del hogar de ancianos "Alegría de vivir" que radica en el municipio especial de la Isla de la Juventud, en el poblado de nueva Gerona, quienes bien temprano se trasladaron a la instalación para recibir compartir juntos y disfrutar de las actividades que se les había preparado.

El día internacional del adulto mayor se festeja todos los años los 1 de octubre, con el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los ancianos ya que se hace necesario prestar mayor atención a las necesidades y desafíos particulares de las personas mayores. Asimismo, no debemos olvidar que las personas mayores pueden seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad si se establecen las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido, Para asegurar el cumplimiento del principio rector de "No dejar atrás a nadie", es necesario comprender que la demografía es fundamental para el desarrollo sostenible y que las dinámicas de la población serán las que den forma a los principales desafíos del desarrollo a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI. Si nuestra ambición es "Construir el futuro que queremos". En tal sentido los Joven Club también contribuye a este trabajo especializado con la tercera edad específicamente con los grupos de GeroClub que se han creado, y que recibimos mensualmente con actividades recreativas preparadas especialmente para ellos, con la proyección de documentales, películas, música del ayer, contenidos audiovisuales que escogemos del producto cultural Mochila y le damos la posibilidad también de que puedan copiar lo que es de su preferencia.

Compartir junto a ellos nos hace mejores personas, más sensibles y nos da la satisfacción que la labor social que realizamos como institución nos une cada día a la familia cubana, trasmitiendo el sentir de la voz que se eleva y promover los derechos de las personas mayores, darles mayor visibilidad y garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad avanzada.

Nos queda la satisfacción de haber aportado un poco de alegría a este grupo de ancianos. Joven Club seguirá brindando lo mejor de sí y siendo la computadora de la familia.

Foto: Eddyt Castro Rodríguez.

Elaborada Por: Lic. Maykenia Díaz Guedes.

Especialista General de Comunicación Institucional

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer 85 veces