Jueves, 20 Septiembre 2018 14:03

JOVEN CLUB PRESENTE EN EL PRIMER PARQUE DE DIVERSIONES INCLUSIVO EN CUBA

Valora este artículo
(1 Votar)

1. f0119881-408Luego de varios meses de reparación, un moderno parque de diversiones abre sus puertas con novedosos equipos y tecnología procedente de la República popular China, con wifi en toda el área de la instalación, espacios computarizados y sistema de guía braille para niños con discapacidad visual.

"El parque ha superado las expectativas, ya pudimos ver que todo el gasto que hizo el país y el gobierno de Cienfuegos fue bien empleado. Ahora los niños tienen un parque de diversiones decente y con calidad y ya podrán disfrutar de un amanecer feliz", afirmó Denys Águila, padre de un pequeño de 3 años.

Lo distingue el vínculo con el entorno, las divertidas soluciones ante cada cuestión. Pero algo más hace único al Parque infantil de Cienfuegos. La eliminación de barreras arquitectónicas, la selección de colores pensando en infantes autistas y las señalizaciones en sistema braille.

En la réplica casi exacta del antiguo tren que ahora es un cibercoche la Dirección Provincial de Joven club presta servicio con video juegos, turnos de navegación, y otros.

Inés M. Arce considera muy divertidas las ofertas del parque: "Hasta ahora ya fui un momento al cine y a la sala de videojuegos y me ha encantado. Los aparatos para jugar también están muy divertidos".

En el mes de abril, a propósito del bicentenario de la ciudad, se inaugurará la última etapa con equipos aún más llamativos. Será una oportunidad para que lleguen niños de todo el país hasta el primer parque de diversiones inclusivo de Cuba, donde absolutamente todos los pequeños tienen un amanecer feliz.

Leer 85 veces