Lunes, 30 Julio 2018 14:05

Gran acogida brindó la población del segundo municipio guantanamero en importancia a la reapertura del Joven Club de Computación (JCC) del Consejo Popular El Turey, una de las obras inauguradas en la Primera Villa de Cuba en saludo al 26 de julio.

Valora este artículo
(0 votos)

 

0719-joven-club-guantanamo--408Después de cinco años fuera de funcionamiento por problemas constructivos, agravados por el paso del devastador Huracán Matthew  en octubre de 2016, la instalación reabrió sus puertas a la comunidad con una remodelación capital y nuevos servicios que atraen la atención de niños y jóvenes mayoritariamente.

  Elizabeth Cutiño Domínguez, directora del JCC El Turey, dijo a la ACN que el centro ofrece 17 prestaciones al público entre las tradicionales (tiempo de máquina, navegación, asesoría, copia de información y documentos e impresión) y  novedades como las tabletas y conexión wifi.
    La especialista refirió que por la alta demanda de la población en esta etapa de verano, el horario de labor se extiende las 24 horas del día y para ello disponen de 20 computadoras y 10 tabletas, y el entusiasmo generado en el colectivo de ocho trabajadores, por esta reinauguración en saludo al Aniversario 65 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
   Aclaró que el colectivo  se ha propuesto como meta en la etapa estival, no escatimar esfuerzos para garantizar el sano esparcimiento de la población, sobre todo de la más joven e infantil,  las más asiduas a esta remodelada  instalación, que, como todas las del país, se crearon por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.
    Entre las opciones del período veraniego, concedimos servicio gratuito a los menores de 14 años el día de los niños, también promovemos concursos, atendemos a personas de la tercera edad interesadas en aprender el uso de las nuevas tecnologías y llegamos con varias ofertas hasta las montañas, precisó Cutiño Domínguez.
   Guantánamo cuenta con 28 JCC, siete de ellos en la capital provincial, que incluyen el Palacio de Computación y al menos dos en cada municipio, instructivos locales que tienen el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.
    Surgidos hace tres décadas, los “Joven Club” disponen de un capital humano de casi 250 trabajadores en el territorio más oriental del país y 116 instructores, que han coadyuvado a la graduación de miles de personas en cursos sobre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, aseguró Jacinto Montoya Estrada, Director Provincial de los JCC en Guantánamo.
    Explicó que además de los servicios básicos como cursos, tiempo de máquina, navegación, también llegan a las comunidades alejadas de las instalaciones con asistencia informática en los hogares, la distribución de La Mochila de verano, además de prestaciones a las personas jurídicas.
    En este verano diseñamos propuestas para garantizar el esparcimiento, ocupar el tiempo libre de la población provechosamente y promover nuestros servicios en diferentes espacios y celebraciones con amplia participación de los más jóvenes, sin excluir a ningún grupo etario, agregó el funcionario en torno al trabajo de los JCC, único proyecto de su tipo en mundo con tan grande alcance masivo.

 

Leer 24 veces