Jueves, 08 Marzo 2018 18:17

Con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se celebró en el Palacio Central de la Computación los 27 años de esa institución

Valora este artículo
(1 Votar)

Diaz-Canel-frase-fidel-580x385-408Con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se celebró en el Palacio Central de la Computación los 27 años de esa institución creada por Fidel el 7 de marzo de 1991, y nombrada por el Comandante en Jefe "La Capital de los Joven Club".

Asistieron además Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones; Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Milagros Valdés Siló, secretaria del Sindicato Nacional de las comunicaciones; Raúl Vantroi Navarro Martínez, director general de los Joven Club; así como directivos de ETECSA, OSDE, COPEXTEL, XETID, SIMPRO y representantes de las FAR.

Durante el recorrido, Diaz-Canel visitó las diversas instalaciones del emblemático lugar, donde compartió con niños y jóvenes cubanos que aprenden, juegan y disfrutan de equipos tecnológicos de última generación en esa prestigiosa casona de Centro Habana.

Diaz-Canel felicitó al gremio de los Joven Club en su aniversario, y recordó al líder histórico de la Revolución cuando fundó esa institución en 1987, como medio directo para poner al alcance de todos el conocimiento de la Informática y la Computación.

El Miembro del Buró Político recalcó la importancia de estos centros para continuar con el proceso de informatización de la sociedad cubana, ya que es una red vital que funciona como una puerta de enlace al conocimiento masivo. Y aseguró que avanzar en el desarrollo de estas casas de capacitación tecnológica y de recreo, es la única forma de darle continuidad al legado de Fidel.

Más adelante, la Dirección Nacional de los Joven Club aprovechó la ocasión para reconocer la labor de empresas y personalidades vinculadas durante 30 años a esa institución. Raúl Vantroi Navarro Martínez, director general, entregó el reconocimiento 30 aniversario al presidente cubano Raúl Castro Ruz, en nombre de todos los trabajadores.

También fueron reconocidos el Ministerio de las Comunicaciones, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y COPEXTEL, como pilares fundamentales de los Joven Club en todo el archipiélago.

El vicepresidente cubano entregó un reconocimiento a 8 trabajadores que han formado parte de los siempre Joven Club de Computación por más de 27 años, en especial a tres fundadores del Palacio Central de la Computación.

Leer 1469 veces