Martes, 07 Noviembre 2017 14:58

Joven Club Isla II, insertado en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud.

Valora este artículo
(2 votos)

 

IMG 20171101_103818-408El primero de noviembre dio inicio a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y se mantendrá durante todo el mes, por lo que se desarrollarán múltiples actividades en los centros laborales, bajo el auspicio de los sindicatos y las administraciones, responsabilizados con el empleo de los medios de protección individuales y colectivos, para evitar lamentables accidentes y educando todos los que nos rodean. Los Joven club de nuestro municipio también se insertan a esta jornada, propiciando su granito de arena para contribuir a la enseñanza desde cada una de las instalaciones.

Bajo el lema “Trabajar con seguridad protege tu vida y la de tu familia”,

En nuestro centro “Isla II”, ubicado en el poblado de Gerona, en la Isla de la juventud,  se realizó un Foro debate con los usuarios que permanecen en la instalación recibiendo nuestros servicio de tiempo de máquina recreándose sanamente, en compañía de los instructores presentes en función de los servicios, dándoles conocer los objetivos de la campaña para de esta forma contribuir a elevar el conocimiento de todos  sobre los peligros y riesgos identificados en cada puesto laboral, y las medidas de protección y principales causas de accidentes y enfermedades profesionales.

La jornada tiene el propósito de llamar la atención sobre los accidentes que pueden evitarse cumpliendo las normas de seguridad establecidas y que se adquiera conciencia sobre la necesidad de usar los medios para su protección y reciban la capacitación requerida al efecto, porque controlando el riesgo se evita el daño.

Durante la jornada también se ha planificado desarrollar talleres sobre las medidas higiénico-sanitarias que evitan la ocurrencia y propagación de enfermedades transmisibles y matutinas especiales en los centros de trabajo invitándolo a la población, para que todos los que nos visiten sean partícipes e integrar a los niños y jóvenes en estas actividades y contribuir a la socialización desde nuestras instalaciones, cumpliendo nuestro objeto social por el que fuimos creados por nuestro comandante en Jefe Fidel castro Ruz, reafirmando sus palabras mensionadas  cuando visualizó  el futuro de los Joven club.

Elaborada por: Ailin Trujillo Fabré, Instructora del Joven club Isla II.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer 61 veces