Martes, 20 Octubre 2015 13:44

LibreOffice prepara… ¿el rediseño que muchos esperaban?

Valora este artículo
(7 votos)

libreofficewallpapaer-408La suite ofimática cumplió hace poco cinco años y lo hizo con un estado de salud envidiable en comparación a muchos otros proyectos de software libre, principalmente gracias a la atención que recibe por parte de usuarios y comunidad. Pero siempre hay margen de mejora y el diseño de la aplicación es un comentario recurrente cuando se habla "qué será lo siguiente".

Pues bien, parece que el panel lateral heredado de Apache OpenOffice no es el único cambio estético a la par que práctico que se integrará en LibreOffice. En la barra de herramientas está puesto el foco de los desarrolladores y... ¿Alguien ha dicho "Ribbon"? Más o menos: NotebookBar lo han llamado.

"El objetivo es proporcionar una interfaz alternativa que unifique las diferentes barras de herramientas y las agrupe en pestañas. Esto permitirá un diseño más flexible", indican en la wiki de LibreOffice.

 

Que nadie se asuste, porque lo que se ve sobre estas líneas es un primer cocinado que no se sabe todavía cuándo estará disponible en una versión estable de LibreOffice. Por el momento se ha implementado solo en el procesador de textos y solo se puede probar con la rama de desarrollo. Pero qué duda cabe de que se parece lo suyo al Ribbon que emplea Microsoft Office desde su versión 2007.

Según explican el menú clásico seguiría siendo el predeterminado en entornos como Ubuntu o Mac, que ya cuentan con el menú global como ventaja, mientras que en otros podría ser una buena solución el cambio de paradigma, aunque la opción será en cualquier caso eso, una opción que se puede usar o no
Leer 2001 veces