Imprimir esta página
Martes, 01 Octubre 2013 12:45

Red Social "La Tendedera"

Valora este artículo
(321 votos)

 

LogonuevoLuego de un amplio proceso de creación de nuestra primera Red Social y gracias al apoyo de los Joven Club de todo el país, se logró oficialmente el lanzamiento de "La Tendedera". La misma tiene similitud con la Red Social Facebook, poseyendo un interfaz de registro en la que el usuario tiene que llenar determinados campos para poder participar en ella.

Esta plataforma está alojada en el dominio cubano .cu, por tanto al sitio podrán acceder todos los ciudadanos de nuestro país y del extranjero de forma gratuita y sin necesidad de poseer una dirección de correo electrónico personal, facilitando su registro y de esta manera formar parte de tan eficiente sitio. La Tendedera nos da la posibilidad de compartir videos, música, imágenes, vivencias, conocer amigos de Cuba y el mundo e intercambiar opiniones, informaciones etc, y todo sin límite de espacio.

El nombre se debe a un término cubano que se asemeja a la actividad que harán los usuarios en la Red Social, pues los mismos "colgarán" sus videos, su música y fotos, entre otros. La red social da la posibilidad de acceder a un blog titulado "Reflejos" que es una herramienta de primera instancia que facilita el sitio. Dentro del mismo aparte de sus funciones básicas hay una explicación detallada sobre las características de la plataforma, sus gestores y cómo contactarlos.

Una vez registrado en ella, el usuario podrá gestionar su perfil, escribir en su muro, enviar mensajes personalizados, tener constancia de la actividad que realizan sus amigos, hacerse miembro de distintos grupos, promocionar eventos, compartir música, fotografías y videos. Inicialmente estará accesible a nuestro país desde la red de Joven Club.

 

Escrito por Yipsi Luis.

Leer 29236 veces