Joven Club

Joven Club (6467)

Acontecer noticioso de Joven Club

pala sede_bandera_ctc-408La historia de la CTC atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo, lo que le ha permitido enfrentar y vencer los desafíos y retos en la construcción de nuestra sociedad socialista. Es por ello que entre las premisas de este evento está continuar fortaleciendo esa unidad en torno al Partido Comunista de Cuba y la Revolución, salvaguardar las conquistas obtenidas el Primero de enero de 1959 y ser fieles al concepto de Revolución suscrito por la mayoría de nuestro pueblo.

El XXI Congreso contribuirá, sin duda, a la consecución de una sociedad socialista próspera y sostenible que por decisión soberana los cubanos hemos decidido construir, sus acciones estarán encaminadas a fortalecer el poder revolucionario y al más decidido enfrentamiento de cuanto lacere, limite o frene su desarrollo, bajo esta profunda convicción avanzaremos con la seguridad permanente que solo nos espera la victoria.

De la misma manera, la consigna Unidad, Compromiso y Victoria, que motivará las sesiones del Congreso, ratifica el apoyo incondicional del movimiento sindical a la Revolución.

pala sede_bandera_ctc2

 

pala sede_bandera_ctc3

 

ministro dir_nac_jc-408En el día de ayer la Dirección Nacional recibió la visita del Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella quien sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Dirección Nacional y los territorios por videoconferencia.

En el encuentro, el Ministro informó sobre la liberación por renovación del compañero Raúl Vantroi Navarro que durante 15 años dirigió la entidad con resultados satisfactorios y poniendo en alto esa visión de Fidel cuando creó los Joven Club. El compañero Osvaldo Martinez, quien fue por 14 años director de la provincia de Sancti Spiritus y se desempeñaba actualmente como Director de Informatización fue designado para ocupar el cargo de Director General.

Jueves, 28 Marzo 2019 15:17

…! Geroclub!..., para vivir 120

20190322 105829-408Como de costumbre el Joven Club Isla III, ubicado en el poblado de la Demajagua, recibe este viernes al grupo de GeroClub, inicia la actividad político-recreativa con el grupo y algunos invitados para festejar con agrado el hecho de seguir con muy buena salud y vivos, ellos agradecidos con la Revolución Cubana, por todo lo que se ocupa y preocupa por su bienestar, se aprovecha para homenajear a los que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con las actividades y tareas que se les encomienda y la Especialista Principal quien representa en este espacio a la entidad hace alusión a las efemérides más significativas del mes abriendo el debate para que ellos puedan compartir sus opiniones sintiéndose en familia, luego siguiendo el cronograma ponemos a la disposición la proyección de Audiovisuales del producto Mochila de la semana.

 

imgonline-com-ua-FrameBlurred-Uvxjc4ZLrZmn3-408Continuar fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana constituye uno de los propósitos del Joven Club de Computación Isla I, ubicado en el poblado de santa Fe, del municipio especial Isla de la Juventud. Por ello nos encontramos inmerso en un proceso de reparación y mantenimiento con el objetivo fundamental de incrementar los servicios con mejor calidad a la población pinera.

Durante este tiempo de reparación nuestra instalación ha continuado brindando todos los servicios especialmente y unos de los más demandados hasta el momento es la copia del producto Mochila, y además el disfrute del servicio de tiempo de máquina, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar diferentes tipos de juegos instructivos que se encuentran en el banco de juegos y el acceso a la navegación.cu al portal de videojuegos Ludox donde pueden disfrutar de los privilegios que le facilita el portal de poder descargar y jugar en línea.

Otros de los servicios que disfrutan los clientes es la oferta de los cursos a personas naturales y atención a los discapacitados, prueba de ello tenemos a la niña María Karla Planes Torres, una niña discapacitada de 10 años que no deja de visitar en su tiempo libre la instalación con su mamá y se le brinda una atención especializada, donde aprovecha para recrearse facilitándole la posibilidad de jugar con el Tablet, la misma expresa su satisfacción cada vez que visita la instalación por el buen trato que recibe de los trabajadores.

Nuestra meta principal para estos tiempos es poder mantener nuestro objetivo por el que nuestra organización fue creada, teniendo nuestra misión y visión claras, de brindar a todo nuestro pueblo la posibilidad de conocer y aplicar la Computación como rama del saber, importante para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país, es decir abogamos por la informatización de la sociedad.

Elaborada por: Instructora, María Julia Zúñiga Cantero, JCCE Isla I, Municipio Isla de la Juventud.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El 14 de marzo del 2019 el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba, ubicado en la céntrica calle Enramadas del municipio cabecera, recibió la visita del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel como parte de la visita gubernamental a esta provincia.

53817064 2406478686052367_2904978096463544320_n-408Formaron parte de la delegación que acompaña al Presidente, los Ministros de las Comunicaciones, Turismo, Economía y Planificación; Beatriz Urrutia Johnson, Vice Presidenta del Consejo de Estado y de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito Canto.

La delegación visitó en la instalación, las salas temáticas “De Birán a los frentes guerrilleros” donde interactúan con diversos recursos tecnológicos que acercan la historia del país de una forma más dinámica e interactiva. Los trabajadores del Joven Club, se enorgullecen de recibir desde horas tempranas de la mañana, delegaciones de altos funcionarios del país, en diferentes instalaciones.

Jorge Luis Perdomo Di Lella, Ministro de las Comunicaciones, realizó un recorrido por el centro polifuncional de JovenClub- ETECSA - Correos de Cuba en la comunidad de Versalles donde exhorta a mantener la imagen actual del centro. De igual forma, en su visita al Palacio de la Computación donde realizara una reunión de trabajo con directivos de diferentes empresas y organismos del Ministerio en la provincia, expresa “este Palacio de Computación es el más hermoso del país, es un proyecto que integra la formación patriótica e histórica con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, un ejemplo de actuación conjunta entre nuestros compañeros de Joven Club y el gobierno local con el objetivo de regalarle a nuestros niños y jóvenes este servicio. Los felicito por los resultados de Joven Club en esta provincia que acerca cada día más a nuestro pueblo sus servicios. ¡Así lo concibió Fidel!”

Página 1 de 719